METAMORFOSIS EN EL CIELO MALZIEU, MATHIAS

Nota media 7,18 Muy bueno 43 votos 8 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialMONDADORI
  • Año de edición2011
  • ISBN9788439724650
  • Idioma Español

Resumen

Sin duda, Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Sin embargo, sus actuaciones de acrobacia aérea, que siempre acaban resultando involuntariamente cómicas, lo lanzan a la gloria. Pero un día, después de sufrir su enésima fractura, un médico le detecta por causalidad una enfermedad incurable. Tom empieza una larga estancia hospitalaria para intentar acabar con lo que él denomina "la remolacha". Durante uno de sus paseos nocturnos por los pasillos del hospital, el hombre, que siempre ha soñado con poder volver a volar algún día, se encuentra con una extraña criatura, medio pájaro medio mujer, que le propone un pacto. Mathias Malzieu nos cuenta la maravillosa historia de un hombre que quiere vencer a la muerte y tutearse con el cielo, una fantasía con la que consigue transmitir al lector su peculiar reflexión sobre el poder de la vida y del amor.

8 críticas de los lectores

9

Una maravillosa obra que, si al soñar despegas los pies de la tierra, te atrapara y te sentirás con las fantasías que el mismo autor quiere transmitir con las aventuras de Tom. La limitación esta en uno mismo a la hora de soñar, y MAthias lo deja muy claro en este hermoso libro.

hace 4 meses
5

Mathias Malzieu tiene una forma muy particular de escribir, una prosa poética repleta de metáforas a través de las cuales convierte lo ordinario en mágico. De hecho, en éste libro, todo es una gran metáfora y cuando vas quitando capas ves que trata de una historia triste y tierna. En mi opinión lo negativo de esta historia es que como no la vayas siguiendo no te enteras de nada. Sobre la mitad del libro se estanca bastante en un amor en el que no profundiza, o igual si lo hace a través de plumas y alas. Y en la parte final en la que volvemos a la realidad nos damos cuenta de todo, de qué trata realmente el libro, y de ese amor del que ni nos habiamos dado cuenta que era tan puro. Queremos sentir mucha pena y tristeza pero no la sentimos porque el libro es muy cortito y no nos ha dado tiempo de empatizar y porque estabamos concentrados intentando resolver las metáforas Malzieu. Personalmente es el que menos me ha gustado de los tres que he leído del autor pero sí es el más profundo. No descarto una relectura, porque realmente es una historia agridulce pero preciosa y da gusto leer a Malzieu.

hace 1 año

es una novela para disfrutar en las frias y solitarias noches de invierno,romantica apasionante y aveces divertida;esquisita

hace 1 año
10

Sin duda el mejor libro que leí. Se los recomiendo para esas frías noches de invierno.. Muy Bueno Mathias logró persuadirme con esta corta pero hermosa novela

hace 3 años
7

Tienes que ser de Mathias para que te guste este libro. para mi no es tan redondo como lo es La mecanica del corazon, pero tiene muchisimo mas fonde esta metamorfosis. Y a mi me queda la cosa de que en el fondo toda esta metamorfosis es una gran metafora de una realidad muy dura que escrita de otra manera se convertiria en un drama epico.

hace 4 años
10

me encantó. Fue una manera muy dulce de saborear un tema tan actual como el que cuenta entre sus páginas. Es triste y a la vez tierno el personaje principal y su manera de escapara a la realidad. Es una manera acertada de convertir un sueño imposible en una obseción casi palpable del protagonista. Y aunque el final me lo veía venir no pude dejar de soltar unas lágrimas sintiendo que me despedía de un compañero de batalla.

hace 5 años
8

La dulzura y ternura hechas libro. Una vez más me vuelve a enamorar este cantante-escritor.

hace 6 años
2

El libro en si tiene un trasfondo muy importante, pero a mí, personalmente, me ha decepcionado bastante. Mathias Malzieu se salió con La Mecánica del Corazón y se dejó a sí mismo el listón demasiado alto.

hace 6 años