quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

MERIDIANO DE SANGRE

 
MERIDIANO DE SANGRE Autor: MCCARTHY, CORMAC

Editorial: MONDADORI

Año de edición: 2007

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788439721222



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,68 / 10
(41 votos)

Muy bueno      Críticas (9)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Una impresionante e imaginativa fábula moral acerca de la naturaleza de la violencia y la justicia. Estamos en los territorios de la frontera entre México y USA a mitad del siglo XIX. La autoridades mexicanas y del Estado de Texas forman una expedición paramilitar para acabar con el mayor número de indios posible. Es el llamado Grupo Glanton, que tiene como líder espiritual al llamado juez Holden, un ser violento y cruel: un hombre calvo como una bola de billar, albino, sin barba, sin pestañas ni cejas. Nunca duerme, le gusta bailar y tocar el violín. Viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá. En un momento determinado los carniceros de Glanton pasan de asesinar indios y arrancarles la cabellera a exterminar a los mexicanos que les pagaban. Empieza así la ley de la selva total: el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de Dios. Además del juez el otro protagonista es el Chico. Al principio de la novela, a sus quince años, recibe un disparo por la espalda pero milagrosamente sobrevive. Participa en la expedición pero en un momento determinado se retira. Muchos años después se enfrenta al juez y este le asesina cuando está desprevenido en el retrete. McCarthy es una de las voces más ásperas y potentes de la narrativa norteamericana actual, una voz que recoge la herencia de William Faulkner.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

SUTTREETODOS LOS HERMOSOS CABALLOSCIUDADES DE LA LLANURAEL CONSEJERO
 
EL ROSTRO DE HEIZOLA CHICA EN LA NIEBLASHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I
 
 

Críticas de los lectores

aketza aketza     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Tal vez una de las obras mas desconocidas del autor pero que merece la pena leer. No es tan bueno como "La carretera" o "No es pais para viejo" pero mantiene el estilo característico de este escritor.
 
bunburys bunburys     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Para mí es su novela más oscura y más densa. A veces uno se pierde entre tanta violencia y masacre. Parece un círculo vicioso que nunca tiene fin. Sin embargo, su estilo y calidad literaria son incuestionables. Cormac McCarthy escribe realmente bien.
 
beatriz.paricio beatriz.paricio     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Primera novela que leo de este autor.Me la recomendaron avisando de que era algo fuerte (por los episodios tan duros que se llegan a vivir) y mucha verdad había en ello.Me encontré ante una novela con un exquisito vocabulario,bien trabajado,sin incurrir en palabrería fácil ni en comparaciones de colegio,todo ello hace que su lectura sea lenta,casi haciendote "caminar" sobre ella como la marcha a caballo por las tierras del oeste que llevan los protagonistas,casi puedes sentir la pesadez del camino,la tierra y la mugre que llevan encima.No podría decir si me ha gustado o no tan fácilmente,no te deja indiferente,desde luego,cuando lo acabas sientes la sensación de haber terminado un trabajo duro pero bien hecho.En definitiva no me arrepiento del tiempo empleado para leerlo,me gustó,y seguramente mas adelante,con la experiencia de la primera lectura,vuelva a releerlo,pues una vez que me he familiarizado con la forma de escribir tan peculiar de Cormac,seguramente podré apreciarla mejor.
 
Ignatius68 Ignatius68     Su nota: 4
¡Buen comentario! 0
Puede que sea una novela de calidad como dicen muchos. No lo sé. Pero lo que si sé es que a mi me pareció un coñazo de mucho cuidado. Empezando por el cargante estilo narrativo del autor y terminando por ese argumento que parece ir a la deriva, como los personajes de la historia por los desiertos americanos, sin que te llegue a contar nada argumentalmente relevante, y centrándose en las tropelías de un grupo de desalmados. Los personajes tampoco me resultan interesantes, empezando por el extravagante Juez Holden y sus disertaciones filosoficodelireantes y las conversaciones poco creíbles (no es la clase de gente que se pone a pensar de forma tan trascendental, creo yo) con el resto de compañeros de fechorias. En fin, una novela un tanto extraña, como lo debe ser su autor, que, por lo que he leído por ahí, también se las trae...
 
martinromanjuan martinromanjuan     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
MI libro favorito. Hace que cada vez que lo termino quiera volver a empezarlo y que de vez en cuando lo abra al azar y lea un par de párrafos. Es un libro exigente que probablemente requiere una relectura, pero que es capaz de imprimir poderosas imágenes en la mente aún sin estar seguro de lo que se ha leído. Una obra maestra y un hito que alcanzar.
 
peterpunk peterpunk     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1

Su lectura a ratos es difícil pues se hecha en falta más diálogos y se recrea mucho en las descripciones. De todas maneras, la forma de mccarty de describir la vida de personajes en situaciones y paisajes infames, que hace que parezca que estén viviendo en el infierno y más que personas parezcan animales, es brutal y genial al mismo tiempo. Vamos, que ves a los personajes y antes prefieres estar muerto que en su lugar. Un libro muy recomendable pero para leerlo con calma y disfrutando del estilo de este gran autor.
 
Mogar Mogar     Su nota: 5
¡Buen comentario! 1
Realmente no creo que sea su mejor obra, pero para nada es desestimable. Manifiesta su potencial con un gran número de descripciones que pueden llegar a resultar reiterativas, no obstante su punto fuerte son los diálogos. Próxima adaptación al cine.
 
foghat foghat     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Posiblemente el mejor libro del autor. El hecho de que los personajes sean crudos y de bajeza moral no quita que no tengan profundidad psicológica. Un retrato de otros tiempos, de lo más profundo de los instintos y de la naturaleza humana, con todo lo que ello conlleva. Duro, muy duro y con un estilo que se desmarca del resto de autores contemporáneos y solo tiene un pequeño símil con el Faulkner más desolador.
 
hans hans     Su nota: 2
¡Buen comentario! 2
Libro que comete el pecado de tener uno de los personajes más desaprovechados de la literatura, el juez Holden, plasmado en el libro con crudeza carente de profundidad psicológica. Los demás personajes no son más que atrezzo para el lucimiento del juez, y el libro no es más que un trozo de cartón piedra creado con motivo de que el escritor pueda hacer constar que es capaz de describir más de veinte veces distintas un mismo amanecer o un mismo desierto, todo ello con unos recursos literarios muy discutibles.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web