MENUDAS HISTORIAS DE LA HISTORIA. Anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad CONCOSTRINA, NIEVES

¿Cómo es posible que Adolf Hitler fuera candidato al Premio Nobel de la Paz? ¿Qué hacía Búfalo Bill dándose un garbeo con los sioux por las Ramblas de Barcelona? ¿Era el marqués de Sade, padre del sadomasoquismo, un hombre sensible? ¿Cuántas personas escucharon realmente la famosa locución radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles? La historia universal es sin duda el mejor anecdotario que existe. El devenir de la humanidad es un continuo de despropósitos, coincidencias, exageraciones, curiosidades y difamaciones.

Muy entretenido y muy fácil de leer con toques de humor que debería ser lectura obligada para los jóvenes en el colegio para que se vaya aficionando a la historia.

Éste debería ser un libro de lectura obligada para todos los que nos gusta la historia. Es cierto que en algunos de los capítulos te quedas a dos velas si no sabes de qué va el tema y que la autora incluye su opinión personal siempre que puede, pero estas "menudas historias" están contadas con tanta gracia que su lectura resulta adictiva. Hay algunas que me han arrancado auténticas carcajadas. Como muestra, un botón: "(en el capítulo dedicado al tricornio de la Benemérita y reproduciendo los titulares de la prensa internacional sobre el golpe de estado de Tejero) militares disfrazados de toreros asaltan el Congreso español"; "El parlamentario socialdemócrata sueco Brandt, no se sabe si fumado o bebido, hizo su propuesta a la Academia: Hitler, candidato al Nobel de la Paz (después del tratado de Múnich)". Y es que Concostrina es la encargada de las efemérides históricas en el programa matinal de RNE...