MEMORIAS DE UNA GEISHA GOLDEN, ARTHUR

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Este es mi libro favorito, y creo que con estas palabras doy prácticamente toda mi opinión. La historia está muy bien narrada, me encanta la forma en como el escritor explica las cosas y las compara, la casa piripi, es un ejemplo de ello, donde la protagonista nos cuenta de forma entrañable y divertida, como es su casa, en concreto recuerdo una parte del principio que dice: Me sentí como se debe sentir un pájaro al encontrarse al otro lado del océano con una criatura que conoce su nido. Una forma diferente de explicar los sentimientos de una persona y que se entiende con facilidad. Estas pequeñas frases es lo que le diferencia de otros libros. La historia te adentra en un mundo poco conocido por nosotros, y nos da la oportunidad de conocer la vida de estas mujeres. Para mi, una novela fantástica que todo el mundo debe leer.

el libro me encantó desde el primer capitulo , esta muy bien redactado y me atrapó la verdad solo puedo decir que es excelente :).

sayuri siempre hermosa me enamore de su personaje y toda la disciplina de las geishas

Lo leí hace mucho y me fascinó el mundo de las geishas. Me caló hondo. Totalmente recomendado.

Ya lo dice una frase "cuidado con la tristeza... que engancha". +10

Interesante, sobre todo la intensidad de las relaciones y luchas de poder entre ellas, las costumbres, está bien.

Me enganchó totalmente. Realmente es un libro triste, pero me gustó mucho. Lo recomiendo

Me ha encantado de principio a fin. Emotivo, interesante, bien documentado. Es una maravilla de libro. Lo recomiendo totalmente.

Me encanta la historia de Sayuri y de como conquista todo lo que se propone.

Me ha gustado mucho. Siempre me ha parecido interesante leer sobre las culturas orientales. Tan diferentes de las occidentales en muchos sentidos: la belleza, la sensualidad, etc. Y sin embargo el sentimiento del amor es universal. Muy recomendable.

Una excelente obra para exponer la realidad de las geishas... conmovedora historia

Excelente libro, una perfecta descripción de la vida de las Geishas de esa época.

Lo leí hace varios años y recuerdo que me gustó muchísimo, lo recomiendo

Lo leí hace alrededor de de 6 años y fue mi primera experiencia de enganche con un libro, en mi opinión vale la pena leerlo! es una historia hermosa.

Un libro inolvidable y muy curioso, pues yo no conocía la vida de las geishas hasta que lo leí. Sobre todo me gustó la primera parte.

Un libro muy bien narrado, te engancha desde el principio, te encariñas con la protagonista desde el primer párrafo, y además conoces la cultura japonesa y la forma de vida de las geishas. Desde el punto de vista histórico y cultural me encanta por la exquisitez de los detalles, y desde el punto de vista de la historia de la protagonista, me encanta y no he podido dejar de leerlo. Muy buen libro, sin ninguna duda lo recomiendo.

Muy entretenido y de fácil lectura.La novela cuenta con una gran delicadeza la vida de una geisha. No sé si se ajusta a la realidad de la sociedad que describe pero desde luego la historia atrapa y conmueve a partes iguales.

Si nos vamos a la parte cultural del libro, lo encuentro exquisito. Entiendo muchas cosas luego que lo leí. Te engancha, te entretiene, incluso hasta motivadora puede llegar a ser, pero con un final decepcionante, por el simple hecho de volverlo común. Yo no estaba esperando un final rosa como ese. De hecho, si la protagonista hubiera muerto, por toda la intensidad de la historia, me hubiese quedado satisfecho.

este libro me encanto ya que he aprendido sobre la vida de las geisha, y como se vivie un poco en japon

Hace años que lo leí y, en su momento, me encantó. Lo que más me gustó fue todo lo que aprendí sobre la cultura japonesa y el mundo de las geishas. Lo cierto es, que aunque le tengo mucho cariño, hoy lo recuerdo como una narración algo floja.