MEMORIAS DE UNA GEISHA GOLDEN, ARTHUR

Nota media 7,46 Muy bueno 1.699 votos 101 críticas

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

He de confesar que tenía este libro unos tres años en el estante sin decidirme a leerlo. Seguramente fruto de unos prejuicios hacia la temática oriental que ofrecía. ¡Qué equivocado estaba ¡ Gran novela que nos relata el destino de una niña que es vendida a una casa de geishas a temprana edad. Todo esto contado con una delicadeza y elegancia que hace que paseemos por su vida hipnotizados por el ambiente y misterio de estas mujeres educadas en la tradición ancestral de país Nipón. Si alguien dudaba como yo en leerlo no lo hagan, no defrauda en absoluto.

Sayuri sufre mucho a lo largo de la novela, hay pasión y deseos que debe contener debido a su posición social y encima la rigidez educativa que impera(ba) en Japón. El avance del país sigue de cerca al crecimiento de la protagonista quien es testigo de todo un sistema en el que el prestigio y la reputación van de la mano para salir adelante. El libro (bien lo dice en el género) es FICCIÓN, así que hay que tener un poco de imaginación para creer que todo es posible y no pensar que se va a leer un libro de historia al cien por ciento verídico culturalmente. No decepciona en absoluto.

Te adentra por completo en el mundo de las geishas, y te hace encariñar con la protagonista. Un final un poco decepcionante. Por lo demás, no dejen de leerlo.

Ha sido una gran decepción para mí, después de varios años al fin me decidí a leerlo y no ha logrado engancharme, de verdad, en ningún momento. He estado apunto de abandonarlo varias veces pero aguanté por cabezonería. Primero, me costó casi la mitad del libro que la historia empezara a interesarme un poquiiito, y eso en un libro de más de 600 páginas es demasiado tiempo. Segundo, la protagonista me ha sido prácticamente indiferente durante todo el libro. A pesar de estar contado en primera persona, me parecía que ni ella misma contaba su historia con pasión. En contra, otros personajes si me hicieron más gracia, para bien o para mal. Desconozco si los detalles culturales que se dan son totalmente acertados o no, puesto que no sé mucho de la cultura japonesa, pero era lo más interesante del libro y por lo que más aguanté. Aún así, creo que a ese aspecto se le debería haber sacado más jugo. En fin, le doy un cuatro (y no menos aún) puesto que a pesar de todo, al menos he aprendido algunas cosillas sobre la cultura nipona.

Me gustó mucho, aprendí mucho de la vida de las geishas y el final me pareció inesperado.

Le hubiese dado un 10 si no fuese por los últimos capítulos. Casi toda la obra me pareció hermosa, dramática, bien llevada y que casi puedes hacer pasar por real. Al final se convirtió en una historia sacada de una película de Disney y totalmente irreal, eso me decepcionó un poco pero no le quitó todo lo que me hizo sentir el resto de la historia, por eso no me dejó de gustar. La película no le llega ni a los talones, no la recomiendo ni por curiosidad.

Hermoso, maravillosa descripción del mundo de las geishas, costumbres, vestidos, interacción con los clientes, psicología. Es un libro de fácil lectura, solo es descriptivo, pero por eso o a pesar de eso es hermoso. Es de los libros que son mucho mejores que su adaptación cinematográfica Lo recomiendo para relajarse y entretenerse.

Es un libro hermoso, me encantó.

la peli mola mas

Libro muy interesante y entretenido. Me encantó.

La trama no me atrapo, no lo pude terminar.

Deliciosa recreación de un mundo desconocido y misterioso como es el de las geishas. Engancha desde el principio hasta el final.

Este libro se hizo famoso en su momento. Cuando lo acabe sentí cierta decepción ya que el libro estaba bien pero no para la fama que tenía. Me esperaba una novela más realista, hay momentos en los que parece un cuento de hadas y eso en una historia que habla sobre las prostitutas (aunque sean de lujo) japonesas me cuesta bastante entender.

Simplemente me encantó.

Me gustó mucho, esta bien ambientado y es llevadero. Un libro interesante.

Literariamente no es para tirar cohetes. Me pareció entretenida y sin más. Su estilo es sencillo y facilón. Un simple bestseller que se puso muy en boga con la ayuda de un buen marketing detrás.

Lo había dejado en mi lista de espera largo tiempo porque no me convencía el tema, por fin lo leí y me encontré con una grata sorpresa, un libro que engancha y que no tiene ninguna parte aburrida, si estas buscando opiniones para leerlo como hice yo, tómalo que no te vas a arrepentir.

Este es mi libro favorito, y creo que con estas palabras doy prácticamente toda mi opinión. La historia está muy bien narrada, me encanta la forma en como el escritor explica las cosas y las compara, la casa piripi, es un ejemplo de ello, donde la protagonista nos cuenta de forma entrañable y divertida, como es su casa, en concreto recuerdo una parte del principio que dice: Me sentí como se debe sentir un pájaro al encontrarse al otro lado del océano con una criatura que conoce su nido. Una forma diferente de explicar los sentimientos de una persona y que se entiende con facilidad. Estas pequeñas frases es lo que le diferencia de otros libros. La historia te adentra en un mundo poco conocido por nosotros, y nos da la oportunidad de conocer la vida de estas mujeres. Para mi, una novela fantástica que todo el mundo debe leer.

el libro me encantó desde el primer capitulo , esta muy bien redactado y me atrapó la verdad solo puedo decir que es excelente :).

sayuri siempre hermosa me enamore de su personaje y toda la disciplina de las geishas