quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

MEMORIAS DE UNA GEISHA

 
MEMORIAS DE UNA GEISHA Autor: GOLDEN, ARTHUR

Editorial: SUMA DE LETRAS

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788496463219



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
7,39 / 10
(1483 votos)

Muy bueno      Críticas (81)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

 No hay más libros disponibles de este autor.
 
FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONESCOMETAS EN EL CIELO
 
 

Críticas de los lectores

MaruuArrieta MaruuArrieta     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Te adentra por completo en el mundo de las geishas, y te hace encariñar con la protagonista. Un final un poco decepcionante. Por lo demás, no dejen de leerlo.
 
Lady-R Lady-R     Su nota: 4
¡Buen comentario! 1
Ha sido una gran decepción para mí, después de varios años al fin me decidí a leerlo y no ha logrado engancharme, de verdad, en ningún momento. He estado apunto de abandonarlo varias veces pero aguanté por cabezonería. Primero, me costó casi la mitad del libro que la historia empezara a interesarme un poquiiito, y eso en un libro de más de 600 páginas es demasiado tiempo. Segundo, la protagonista me ha sido prácticamente indiferente durante todo el libro. A pesar de estar contado en primera persona, me parecía que ni ella misma contaba su historia con pasión. En contra, otros personajes si me hicieron más gracia, para bien o para mal. Desconozco si los detalles culturales que se dan son totalmente acertados o no, puesto que no sé mucho de la cultura japonesa, pero era lo más interesante del libro y por lo que más aguanté. Aún así, creo que a ese aspecto se le debería haber sacado más jugo. En fin, le doy un cuatro (y no menos aún) puesto que a pesar de todo, al menos he aprendido algunas cosillas sobre la cultura nipona.
 
a_flor75 a_flor75     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Me gustó mucho, aprendí mucho de la vida de las geishas y el final me pareció inesperado.
 
AngélicaGómez AngélicaGómez     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Le hubiese dado un 10 si no fuese por los últimos capítulos. Casi toda la obra me pareció hermosa, dramática, bien llevada y que casi puedes hacer pasar por real. Al final se convirtió en una historia sacada de una película de Disney y totalmente irreal, eso me decepcionó un poco pero no le quitó todo lo que me hizo sentir el resto de la historia, por eso no me dejó de gustar. La película no le llega ni a los talones, no la recomiendo ni por curiosidad.
 
rochilg rochilg     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Hermoso, maravillosa descripción del mundo de las geishas, costumbres, vestidos, interacción con los clientes, psicología. Es un libro de fácil lectura, solo es descriptivo, pero por eso o a pesar de eso es hermoso. Es de los libros que son mucho mejores que su adaptación cinematográfica Lo recomiendo para relajarse y entretenerse.
 
Kary Caraza Kary Caraza     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
Es un libro hermoso, me encantó.
 
Pepita Pepita     Su nota: 7
¡Buen comentario! 3
la peli mola mas
 
Marilén Marilén     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Libro muy interesante y entretenido. Me encantó.
 
pamaga pamaga     Su nota: 4
¡Buen comentario! 1
La trama no me atrapo, no lo pude terminar.
 
CcasconM CcasconM     Su nota: 8
¡Buen comentario! 7
Deliciosa recreación de un mundo desconocido y misterioso como es el de las geishas. Engancha desde el principio hasta el final.
 
aketza aketza     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Este libro se hizo famoso en su momento. Cuando lo acabe sentí cierta decepción ya que el libro estaba bien pero no para la fama que tenía. Me esperaba una novela más realista, hay momentos en los que parece un cuento de hadas y eso en una historia que habla sobre las prostitutas (aunque sean de lujo) japonesas me cuesta bastante entender.
 
María María     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Simplemente me encantó.
 
mechiar mechiar     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Me gustó mucho, esta bien ambientado y es llevadero. Un libro interesante.
 
bunburys bunburys     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Literariamente no es para tirar cohetes. Me pareció entretenida y sin más. Su estilo es sencillo y facilón. Un simple bestseller que se puso muy en boga con la ayuda de un buen marketing detrás.
 
deciog deciog     Su nota: 8
¡Buen comentario! 4
Lo había dejado en mi lista de espera largo tiempo porque no me convencía el tema, por fin lo leí y me encontré con una grata sorpresa, un libro que engancha y que no tiene ninguna parte aburrida, si estas buscando opiniones para leerlo como hice yo, tómalo que no te vas a arrepentir.
 
Margaret Margaret     Su nota: 10
¡Buen comentario! 8
Este es mi libro favorito, y creo que con estas palabras doy prácticamente toda mi opinión. La historia está muy bien narrada, me encanta la forma en como el escritor explica las cosas y las compara, la casa piripi, es un ejemplo de ello, donde la protagonista nos cuenta de forma entrañable y divertida, como es su casa, en concreto recuerdo una parte del principio que dice: Me sentí como se debe sentir un pájaro al encontrarse al otro lado del océano con una criatura que conoce su nido. Una forma diferente de explicar los sentimientos de una persona y que se entiende con facilidad. Estas pequeñas frases es lo que le diferencia de otros libros. La historia te adentra en un mundo poco conocido por nosotros, y nos da la oportunidad de conocer la vida de estas mujeres. Para mi, una novela fantástica que todo el mundo debe leer.
 
Yineth López Yineth López     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
el libro me encantó desde el primer capitulo , esta muy bien redactado y me atrapó la verdad solo puedo decir que es excelente :).
 
Abel Mau Abel Mau     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
sayuri siempre hermosa me enamore de su personaje y toda la disciplina de las geishas
 
Jessica B. Jessica B.     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Lo leí hace mucho y me fascinó el mundo de las geishas. Me caló hondo. Totalmente recomendado.
 
Kami Kami     Su nota: 10
¡Buen comentario! 7
Ya lo dice una frase "cuidado con la tristeza... que engancha". +10
 
paloma.canton.35 paloma.canton.35     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Interesante, sobre todo la intensidad de las relaciones y luchas de poder entre ellas, las costumbres, está bien.
 
atiseni atiseni     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Me enganchó totalmente. Realmente es un libro triste, pero me gustó mucho. Lo recomiendo
 
Noemipf Noemipf     Su nota: 10
¡Buen comentario! 6
Me ha encantado de principio a fin. Emotivo, interesante, bien documentado. Es una maravilla de libro. Lo recomiendo totalmente.
 
almudena.alaminos almudena.alaminos     Su nota: 10
¡Buen comentario! 7
Me encanta la historia de Sayuri y de como conquista todo lo que se propone.
 
Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Me ha gustado mucho. Siempre me ha parecido interesante leer sobre las culturas orientales. Tan diferentes de las occidentales en muchos sentidos: la belleza, la sensualidad, etc. Y sin embargo el sentimiento del amor es universal. Muy recomendable.
 
belkisgonzalez2000 belkisgonzalez2000     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Una excelente obra para exponer la realidad de las geishas... conmovedora historia
 
Caro Ramos Caro Ramos     Su nota:
¡Buen comentario! 2
Excelente libro, una perfecta descripción de la vida de las Geishas de esa época.
 
chaflas8 chaflas8     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Lo leí hace varios años y recuerdo que me gustó muchísimo, lo recomiendo
 
MCarela MCarela     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
Lo leí hace alrededor de de 6 años y fue mi primera experiencia de enganche con un libro, en mi opinión vale la pena leerlo! es una historia hermosa.
 
Paulonia Paulonia     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Un libro inolvidable y muy curioso, pues yo no conocía la vida de las geishas hasta que lo leí. Sobre todo me gustó la primera parte.
 
carmen87 carmen87     Su nota: 9
¡Buen comentario! 3
Un libro muy bien narrado, te engancha desde el principio, te encariñas con la protagonista desde el primer párrafo, y además conoces la cultura japonesa y la forma de vida de las geishas. Desde el punto de vista histórico y cultural me encanta por la exquisitez de los detalles, y desde el punto de vista de la historia de la protagonista, me encanta y no he podido dejar de leerlo. Muy buen libro, sin ninguna duda lo recomiendo.
 
María José M María José M     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy entretenido y de fácil lectura.La novela cuenta con una gran delicadeza la vida de una geisha. No sé si se ajusta a la realidad de la sociedad que describe pero desde luego la historia atrapa y conmueve a partes iguales.
 
Luifelipe_Dovas Luifelipe_Dovas     Su nota: 6
¡Buen comentario! 3
Si nos vamos a la parte cultural del libro, lo encuentro exquisito. Entiendo muchas cosas luego que lo leí. Te engancha, te entretiene, incluso hasta motivadora puede llegar a ser, pero con un final decepcionante, por el simple hecho de volverlo común. Yo no estaba esperando un final rosa como ese. De hecho, si la protagonista hubiera muerto, por toda la intensidad de la historia, me hubiese quedado satisfecho.
 
marimar.carabalimontenegro marimar.carabalimontenegro     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
este libro me encanto ya que he aprendido sobre la vida de las geisha, y como se vivie un poco en japon
 
Isa.Gil. Isa.Gil.     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
Hace años que lo leí y, en su momento, me encantó. Lo que más me gustó fue todo lo que aprendí sobre la cultura japonesa y el mundo de las geishas. Lo cierto es, que aunque le tengo mucho cariño, hoy lo recuerdo como una narración algo floja.
 
Andrea Sumar Andrea Sumar     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Es un libro precioso, te sumerge en la cultura japonesa y sus costumbres, ves crecer a Sayuri, vives con ella, ríes con sus aventuras y sus triunfos y te conmueves por sus penas, 100% recomendable.
 
Erika Palomino Torres Erika Palomino Torres     Su nota: 6
¡Buen comentario! 1
SI ME GUSTO, ES UN LIBRO CON MUCHA ENSEÑANZA SOBRE EL JAPON ANTIGUO, COMO ERA EL MUNDO DE LAS GEISHAS. SI ES BUENO.
 
nuriarub nuriarub     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
me encanto, de principio a fin no podia parar de leerlo, es muy recomendable
 
Pamela Pamela     Su nota: 10
¡Buen comentario! 3
Me encantó, una historia que atrapa de principio a fin.
 
CarolCS CarolCS     Su nota: 9
¡Buen comentario! 2
Un libro increíble, que te absorbe desde la primera pagina hasta la ultima. Enseña de una manera muy amena el fascinante mundo de las geishas, al igual de las presiones y rivalidades que existen en el. A su vez nos cuenta la conmovedora historia de Sayuri y como ,completamente sola, logra no solo sobrevivir sino también alcanzar sus sueños. Su lectura provoca risa, llanto, ira, alegría... Es definitiva ,una obra excelente que conmocionará a cualquiera que lo lea.
 
mireille mireille     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Me encantó...
 
NeYcHaN NeYcHaN     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Un libro precioso y fácil de leer y engancharte. Otro modo de ver la cultura de ese país. Me gustó muchísimo y cuenta como uno de msi favoritos. Tanto por las personajes, como la narración, como por el mundo que se abré tras sus páginas.
 
Mageni Mageni     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Espléndido, no esperaba mucho al comenzarlo, pero me enganchó y me fascinó. Bello libro.
 
joso joso     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Una maravilla. En qué esta perdiendo el tiempo este hombre sin escribir otra novela.
 
Maritima Maritima     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Grandeeeeeeeeee.
 
M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy completa, tiene miedos, injusticias, odios, miserias, duras luchas por conseguir muy poco..... en fin es muy entretenida y está bien llevada. El libro mejor que la película, como casi siempre. Recomendable.
 
RaquelM74 RaquelM74     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Es un libro muy bonito y bien llevado a la pantalla.
 
pequi pequi     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
muy recomendable, historia bien narrada, llena de detalles, emocionante y romántico, me quedé con ganas de leer más de este autor.
 
javierfausto javierfausto     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
Fenomenal novela en la que destaca el principio y el desarrollo de la niñez de la protagonista. El final de estilo de novela rosa es lo unico que sobra.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 10
¡Buen comentario! 2
Una obra maestra...imprescindible para todo aquel que ama la cultura oriental. Posee esa magia y sensualidad que transmiten las aunténticas geishas, esa elegancia y misterio. Me conquistó la protagonista y su entorno...
 
albertotal albertotal     Su nota: 8
¡Buen comentario! 1
LIBRO DE FACIL LECTURA QUE ENGANCHA DE PRINCIPIO A FIN.
 
alberto alberto     Su nota:
¡Buen comentario! 0
me encantó!!! genial!!!
 
Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Ya está todo dicho en las numerosas criticas que leo de este libro. Una gran novela. De lectura obligatoria para todo aquel que quiera pasar un buen rato.
 
Tsukichan Tsukichan     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
UNA HISTORIA PRECIOSA!!!
 
cinalas cinalas     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Excelente forma de redactar, convina historia, drama, romance... no podia dejar de leerlo
 
louca louca     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Demoraba su lectura hasta que al final lo empecé obligándome a leerlo pero ha resultado un libro delicioso. Es uno de esos libros que no solo te engancha con una muy buena historia sino que encima te aporta algo y esto es: el conocimiento del mundo de las geishas. Qué maravilla disfrutar leyendo y aprendiendo a la vez...
 
Fali Fali     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Me gusto mucho aunque hay partes que se hacen dificiles de leer pero una vez que entras en la parte central del libro tira mucho
 
asturdan asturdan     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Un libro buenísimo. Mejor en Inglés que la traducción al castellano.
 
anycat anycat     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
un libro excelente, lo empecé con cierto recelo pero me atrapó hasta tal punto que no me dejaba dormir. Precioso de principio a fin un libro que te llena
 
Deydres Deydres     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Excelente libro. Lo compré en un mercadillo de libros de segunda mano, y ha resultado ser uno de mis libros favoritos. Describe muy bien la vida de las geishas y como se educan, los rituales que llevan a cabo... Fascinante la historia.
 
Sidi Sidi     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Buen libro que te adentra en el mundo de las geisas de una forma amena.
 
Ange Ange     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Un libro muy interesante,fácil de leer que te da a conocer el misterioso mundo de las geishas y a vislumbrar un poco de la cultura de Japon.Muy buen libro y recomendable su lectura.
 
Solavaden Solavaden     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Te permite conocer tan de cerca como transcurre la vida y aprendizaje de una geisha, aunque no sepas nada de ese mundo. Es una historia hermosa.
 
Serengeti Serengeti     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Un libro muy interesante y bien redactado, que habla sin tapujos sobre las vivencias de una geisha de lujo desde sus inicios en la pobreza. Es una trama progresiva que te deja conmovido y encantado.
 
delta leonids delta leonids     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Un libro muy intimista, escrito en primera persona, que narra más los sentimientos que los hechos. Cuando lo leí me pareció muy dificil llevarlo al cine, y cuando vi la película comprobé, que no fueron capaces. Para mí es el mejor libro que he leido
 
tamara_ibi tamara_ibi     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Precioso además de muy interesante el saber como vivían estas mujeres.... Además la historia es preciosa... mucho mejor que la película...
 
himawari himawari     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Narra la historia de una geisha real. Habla de toda su vida, de los trabajos que tiene que hacer,... Todo lo que tiene que ver con el mundo de las Geishas. Una historia real muy bonita y que merece la pena, a parte de que es enriquecedora.
 
Paka Paka     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Muy buen libro, relata muy bien la manera como educan a las chicas para convertirse en unas geishas perfectas, y cómo tienen que luchar para conseguir un buen estatus y sobrevivir. Me gustó mucho, és uno de esos libros que te quedan marcados en la memoria, lo recomiendo encarecidamente.
 
santomike santomike     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Excelente, buen libro, muy recomendable su lectura, la historia se sostiene de principio a fin, muchas paginas pero de lectura sencilla.
 
santomike santomike     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Excelente, buen libro, muy recomendable su lectura, la historia se sostiene de principio a fin, muchas paginas pero de lectura sencilla.
 
Astrid Astrid     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Mi libro favorito, releeído varias veces (y las que me quedan). Recomiendo también la versión original en inglés, pues en la traducción se pierden detalles. Una vida intensa, contada en prosa pero con mucha poesía, gran lujo de detalles y muchísima pasión. Llena de principio a fin. La película tiene unas imágenes y paisajes increíbles, sólo por ello merece la pena verla. Excelente.
 
c i e l o c i e l o     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
me encanta la narrativa, la pasiòn con que describe las emociones de la geisha, y sobre todo, descubrir què distante està el mundo de conocer su verdadera escencia...
 
ellen ellen     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
me gusto mucho, la historia,las descripciones, muy interesante la cultura japonesa y la vida de las geishas.
 
CAROLINA CAROLINA     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
se lee facilmente. es entretenido. interesante
 
Glauka Glauka     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Muy interesante y amena, pero si quereis más rigor histórico recomiendo Vida de una Geisha de Mineko Iwasaki.
 
Durepu Durepu     Su nota: 6
¡Buen comentario! 0
Sorprende por su facíl lectura y su casita "piripi" (buena traducción).
 
rita 771 rita 771     Su nota:
¡Buen comentario! 1
es un libro interesante que da a conocer bastantes detalles de la cultura japonesa y dentro de esta del mundo de las geishas de una forma clara y facil de leer.
 
Chemy Chemy     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Exelente.Paso a paso el autor te lleva a conocer el misterioso mundo de la geisha,tan fascinante y seductor. Me encanto su lectura, me ha cautivado y es uno de los libros mas bellos que he leido. De ahi mi gusto por adentrarme mas en esta cultura y he ido en busca de otros libros con el mismo tema, siendo este, el mejor e insustituible. Lo recomiendo.
 
Pikara Pikara     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
Me gustan muchos los libros de tematica japonesa, este libro resume la vida de las geishas de una manera q hace q estes alli.
 
rrjoselyn rrjoselyn     Su nota: 10
¡Buen comentario! 1
A mi me encantó este libro, da una imagén bastante clara de como era la cultura en Japón y lo que significaba ser una geisha.
 
jc01 jc01     Su nota: 2
¡Buen comentario! 1
infumable. Bune retrato de Japón pero se detiene tanto en lod detalles que resulta tarea imposible terminarlo de leer.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web