MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA ROCA, PACO

La comedia según Paco Roca El autor de Memorias de un hombre en pijama reconoce que hasta ahora “siempre he tenido que ‘morderme’ los chistes” Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada. Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.

Lo he disfrutado muchísimo. Muy buenas ilustraciones, contiene situaciones y reflexiones graciosas, bien estructuradas y con las que muchos se pueden identificar. Se siente cercano, sin pretensiones y orgánico. Si desean una lectura breve y amena, esta obra está totalmente recomendada.

Comic del autor de "Arrugas" y primera parte de una trilogía que la ha publicado por completo Astiberri. Un anecdotario con un estilo costumbrista y un dibujo que sin ser brillante está bastante bien, divido en historias de dos páginas sin un hilo común y narrado en primera persona trata sobre la vida de un hombre de cuarenta años y su trabajo como creador de comics y de como se relaciona con los diferentes seres humanos, desde su novia hasta sus amigos. Entretenido.

El autor recopila las historietas semanales que publicó en el diario “Las Provincias” de Valencia. Cada dos páginas del libro forman una historieta. Son absolutamente geniales. El protagonista es el propio autor, un Paco Roca cuarentón que ha logrado su ideal de estar todo el día en casa en pijama. Por el libro desfilan historias de sus amigos, solteros y casados, la vida en pareja, sus despistes… todo sazonado con mucho humor. Con viñetas a color, divertidas y tremendamente reales. Se lee en dos suspiros, pero es de esos libros que no te cansas de releer de vez en cuando. Muy recomendable.

De lo mejorcito que se puede leer en la actualidad en cómic. Paco Roca nos entrega una novela gráfica deliciosa, tierna, que provoca la sonrisa y la carcajada y con la que es inevitable sentirse identificado en algunos o muchos pasajes. Soberbia, hacía mucho que no disfrutaba tanto con un tebeo, desde mi época de Mortadelo y Filemón.