MEMORIAS DE IDHÚN II: TRÍADA GALLEGO GARCÍA, LAURA

El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

La Resistencia me dejó absolutamente maravillada, con lo que esperé con ansias que saliera a la venta Tríada para devorarlo. Error. Quizás sea porque tenía muchas esperanzas en la segunda parte de MdI, o vete tu a saber, pero Tríada fue una decepción mayuscula. A ver... El cambio de escenario de la tierra a Idhun implica una mayor necesidad de narrativa descriptiva, y siendo Laura una enamorada de su mundo, a mi parecer los mil detalles maravillosos de cada reino, especie y poder se me hacia muy largo (y aburrido, sobretodo cuando entendí que la mayoría de las cosas descritas no iban a jugar papel alguno en la trama); el libro se centraba en exceso en nuestros hormonales héroes, sus absurdas disputas y su constante juego justificando las atrocidades de Kirtash (que Victoria lo entienda y perdone es una cosa, comprensible; pero que la narradora misma quiera hacerme entender que él es un ser moralmente distinto, y eso le quita culpa, por ahí no paso); y para colmo, a medida que leía tenía la sensación imperante que los héroes no están luchando por un buen motivo, puesto que nada de lo que sucede en el libro me da a pensar que Idhun esté amenazado o en peligro (se dice que con los sheks llevan años de paz, Arshan no hace nada malo a la población en general, y parece un dirigente bastante eficiente). SIN EMBARGO, se queda con un 6 porqué sigue siendo un buen libro, más allá de sus defectos, y me dio una satisfactoria conclusión de las historias de Victoria y amigos. ...Ah, no, que hay otro libro, ¿no? En fin...

Muchiiiiiiisimo más floja que "La Resistencia", su primera parte. El viaje de los tres protagonistas por el mundo inabarcable e inagotable de Idhún, se hace tremendamente denso, monótono e insoportable. Los personajes muchas veces se hacen patéticos, y dan la impresión de estar pasando por la edad del pavo. Según vas pasando las páginas, vas perdiendo paulatinamente el interés. Lo acabé con un enorme sopor no exento de languidez. Tengo pendiente la tercera entrega, pero después de tan lamentable resultado, quizá ni me acerque a ella. Hay libros mucho mejores pendientes por leer.

Gran segunda parte de la trilogía. Personajes más profundos y los antagonistas cumplen.

UN buen libro y muy bonito; aunque me dejo con un poco de intriga debido a que dejo toda la historia en vilo y los lectores sin poder ser brindados con un final.

muy bueno pero con un final raro

mú bueno

Una obra digna de ser leída, sinceramente Laura Gallego García sabe especialmente bien como encadenar una historia de amor con una historia de fantasía........

aunque sigue en la línea de las otras dos partes, si es cierto que hasta que llegas hasta la parte interesante (debes leerte más de la mitad de libro para poder llegar a esa parte) te da tiempo a morirte del aburrimiento por capítulos