MELODÍA EN LA TOSCANA ALEXANDRA, BELINDA

1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad. Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias? Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX, con una heroína que nos hace ver con otros ojos la II Guerra Mundial. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.

Una novela emocionante con momentos muy tiernos y otros sobrecogedores, muy bien ambientada en una época histórica muy conflictiva, el tiempo gobernado por Mussolini en Italia, con preciosos escenarios de Florencia y sus alrededores. Una bonita historia de amor y coraje, los personajes me encantaron. Quizás me sobró un poco de realismo mágico (algunas de las visiones de la protagonista) pero la lectura va mejorando a medida que vas adentrándote en la exquisita narración y sufres hasta llegar a la trepidante parte donde todo se va entrelazando hasta llegar al final. Me ha gustado muchísimo!

Libro fácil de leer, entretenido. Hace algún tiempo que lo he leído,pero me dejó muy buenos recuerdos cuando lo evocó.

Al principio me costó engancharme, pero después no lo podía soltar. Me gustó, una linda historia!!

Buen libro, algunos personajes te logran dejar pensando en sus vidas mas allá de lo descrito en el libro. Mágico?... Si... Pero creo que en ese aspecto se quedo un poco corto. Histórico? Si, si, si... Muy buenas descripciones. Romántico?... Si... De esos libros que te dejan pensando en el amor profundo... Me gusto mucho.

Es un libro precioso. Al principio la historia parece diferente y luego te va llevando por un montón de paisajes y ciudades italianas, en la época de Mussolini, los alemanes y la guerra. Me ha gustado mucho, están muy bien explicados todos los detalles.

Mi puntuación un nueve. El libro comienza en Florencia en 1914 cuando una persona deja a una niña recién nacida Rosa Bellocchi en un convento de clausura Santo Spirito al cuidado de unas monjas a partir de ahí se suceden una serie de hechos que desencadenan en una trepidante historia ambientada en Italia bajo el dominio de Mussolini, cada capítulo depara algo diferente y una vez que empiezas es imposible parar. La recomiendo enormemente porque a parte que la disfrute muchísimo he aprendido muchas cosas que desconocía de esa época.