ME LLAMO ROJO

ME LLAMO ROJO Autor: PAMUK, ORHAN

Editorial: PUNTO DE LECTURA

Año de edición: 2006

Género: Novela negra, intriga, terror

En el Imperio Turco del siglo XVI, el sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hasta que uno de ellos desaparece.

EL NOVELISTA INGENUO Y EL SENTIMENTALLA MALETA DE MI PADREUNA SENSACIÓN EXTRAÑAOTROS COLORES

LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisCAEN ESTRELLAS FUGACESSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS I

Planelles Planelles     Su nota: 7
Considero que la primera mitad del libro es bastante buena, con un estilo original, el enfoque narrativo múltiple, las apelaciones al lector y el desarrollo del entramado artístico-criminal por un lado y la trama amorosa por otro. Hacia la segunda mitad, la narración se estanca, para mi gusto, con un exceso de referencias pictóricas, descripción de ilustraciones y leyendas ajenas al público no iniciado (no otomano) y que tampoco aportan demasiado al argumento. Por el contrario, creo que no se desarrollan y diferencian suficientemente los personajes como para que el lector pueda adivinar al asesino. Pese a todo, mi valoración global es suficientemente positiva.

Bartomeu_ Bartomeu_     Su nota: 9
Junto con Nieve creo que es de lo mejor de Pamuk; esa manera de construir los personajes, la estructura, el ritmo, la originalidad de contarlo en primera persona a través de todos los personajes ( incluidos no seres humanos) creo que la hace una novela encomiable. Añadiría que Pamuk ( pese a mis reticencias al principio de recibir el Nobel y no haber leído nada de él) junto con Coetzee, Imre Kertész y Svetlana Alexiévich; son bajo mi punto de vista los incuestionables y bien merecidos Nobel del siglo XXI.

evageva evageva     Su nota: 10
Lo primero que he leído de Pamuk, me ha dejado impresionada. La ciudad, la intriga, el arte, todo me ha gustado.

Till Eulenspiegel Till Eulenspiegel     Su nota: 10
Mientras uno disfruta de su lectura se aprende de arte y hay una intriga que resolver, pero ojo, esto no es Hollywood donde todo acaba en hora en y media, hay que leerlo en armonía con las filosofías orientales, con amor al detalle y deseando que dure 1001 noches. Reconozco que el rojo es mi color favorito...

klerr klerr     Su nota: 5
Al principio me tenia muy interesada por varios aspectos, la forma de la narración donde en cada capítulo cambiamos de personaje de manera que cada uno presenta su visión personal de las cosas, el desarrollo de estos personajes con su motivaciones y miedos así como un perfecto reflejo de las costumbres de la cultura turca de la época. Pero al final me he aburrido bastante y estaba deseando terminarlo. El libro es interesante para comprender el arte árabe y su forma de ver la cultura pero incluso a mi que me interesa el tema me ha resultado lento y pesado al final. Lo lamento porque me había creado muchas expectativas y a lo mejor por eso me esperaba otra cosa.

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Si le cortaramos de 100 a 150 paginas a este libro muy bien podriamos obtener un autentico Best¯Seller de la talla del Codigo da Vinci o La Sombra del viento, quiza mucho mejor, para benficio de las librerias, de muchos lectores y del mismo escritor. Pero tal y como esta, en perjuicio de mucho, lamentablemente, el libro es lo que llamamos una atentica obra maestra. Una joya. Un libro que nos sobrevivira por muchos años.

Arti Arti     Su nota: 10
El libro requiere bastante esfuerzo pues exige una gran concentración, pero merece la pena. Yo estaba obnubilado mientras lo leía. Es, probablemente, lo mejor que he leído en los últimos años.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Una lectura muy entretenida con un autor que posee un estilo único. Además otro libro donde la ciudad es casi otro personaje, aunque parece que en él es una constante. No es de sus libros más famosos pero cumple a cabalidad en mi opinión.