MATEMOS TODOS A CONSTANCE BRADBURY, RAY

Una noche de tempestad en California, un escritor recibe la inesperada visita de una vieja conocida, Constance Rattigan, estrella de época dorada de Hollywood, que atemorizada, trae consigo un macabro regalo: un listín telegónico del año 1900 y su antigua agenda con una serie de nombres marcados en rojo. Ella está convencida de que la Muerte la persigue y los señalados están destinados a morir en corto plazo. Tan enigmáticamente como llegó, Constance se pierde en la tormenta dejando al escritor los listados. Éste iniciará una investigación a fin de dar con ella y resolver el misterio, para lo que buscará la ayuda de su amigo Crumley. Ambos emprenderán un agitado periplo hasta descubrir una verdad tan asombrosa como inquietante... Una novela negra con tintes fantásticos ambientada en el Hollywood más decadente de los años 60. Punzante, adictiva y turbadora, ésta es la última obra de uno de los grandes maestros de la literatura contemporánea.

Con este libro termina la trilogía (¿O era cuarteto?) de las aventuras del protagonista "el escritor" junto a personajes de otras obras. Posee todo lo bueno y esperable de Bradbury, sin ese toque de melancolía que algunas veces plasma en otros títulos. Un cierre que nos dejará con una sonrisa, se recomienda leer la Saga para ver la evolución de los amigos que pululan cerca del personaje principal

Es simplemente grandioso. Más allá de ser una novela, podemos ver a un Bradubury que cuenta una aventura desde su propia piel. El misterio avanza y crece página por página, bien digno de el mejor viaje con drogas jamás hecho. Me encanta Bradbury.