MATAR A LEONARDO DA VINCI GÁLVEZ, CHRISTIAN

Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre.
Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.
¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.
Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio, Christian Gálvez construye un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Una obra que atrapa desde las primeras páginas y que cambiará la opinión que hasta ahora se tiene del genio florentino.

El libro me encanto, no entiendo sus malas criticas.

PÉSIMO LIBRO.

Debí haberlo hojeado primero en alguna biblioteca, en vez de otorgarle el beneficio de la duda. Tirar el dinero en bazofias como esta me produce dolor anímico a posteriori, habiendo tantos libros excelentes que comprar. Cuánto me arrepiento. Ni siquiera llegué a la mitad, del escozor mental que me produjo lo mal escrito que está. Christian Gálvez, dedícate a lo tuyo, que es la televisión superficial y las risas falsas, y deja el campo de la literatura y de la Historia para quienes saben de verdad. ¡No cometas más sacrilegios!

Aprovechando el tirón de personajes tan sumamente célebres como Da Vinci y Miguel Ángel - dos de los mejores polímatas del Renacimiento italiano y quizá los más famosos de la Historia Universal -, y aprovechando al mismo tiempo las facilidades que otorga a nivel publicitario y editorial el presentar seis días a la semana un programa de televisión, el oportunista Gálvez perpetró dos de los peores best-sellers que sobre dichos genios se hayan publicado jamás. Una lástima que tanto árbol talado termine convirtiéndose en la celulosa impresa más infame que uno pueda imaginar, tanto por la ausencia de talento literario como por la falta de rigor histórico. Asco y vergüenza es lo que sentirán quienes adoren profundamente a Leonardo y a Miguel Ángel. ¿Cómo puede alguien tan mediocre y superficial como Gálvez, atreverse a unir su evanescente nombre a creadores inmortales tan prodigiosos? La respuesta la encontramos en la Zoología: A este tipo de ente se le denomina "PARÁSITO". (En el caso de Gálvez, parásito con bisoñé.) En cualquier caso, hay algo todavía peor que sus despropósitos novelescos, y es el librito de autoayuda que se marcó el inefable 'Pasapalabro' utilizando a su víctima preferida (Leonardo) como gancho. Y para proseguir con su particular explotación de su gallina de los huevos de oro, colección de libros infantiles protagonizados por "el pequeño Leo Da Vinci" y sus amigos (terrorífica aventura en Halloween incluida) y libro en plan 'reportaje de investigación' sobre el verdadero rostro del florentino. Rostro, lo que se dice 'rostro', hay que tenerlo de hormigón para abrirse paso en la industria editorial utilizando a Leonardo como medio a fin de medrar, hacer caja y agregar al catálogo de librerías y bibliotecas semejante producción de basuras.

Me encantó muchísimo esta novela, ya que explica de una manera muy amena y fácil de comprender la vida de Leonardo da Vinci y el Renacimiento, en un momento de la historia Da Vinci dialogaba con un tal Ezio, ¿a quien me recuerda?😏

Es un libro que me gustó bastante, la novela narra la vida de Leonardo da Vinci, mezcla datos historicos reales con otros ficticios y es ahi donde el libro nos traslada a una Italia donde el arte y la cultura florecen gracias entre ello al sabio genio Leonardo , su fama le costará ser amenazado de muerte y tener que escapar varias ocasiones para poder seguir con vida .

Lamento decir que no me gustó. En primer lugar, quizás por contraste a la Trilogia de Escipión de Posteguillo (un diamante, realmente apasionante que acabo de leerla en estas semanas), me pareció que fue solo un raconto de sucesos alrededor de la vida de Leonardo Da Vinci, algunos inconexos y trasladados en el tiempo, juego que no se si funcionó de buena manera, y recién en el último tramo uno se siente "cómplice" del libro, uno recién en el final empieza a unirse a la historia... Tiene muchos detalles, desconozco si reales o si se alteró algún hecho histórico, es cierto que la base es al menos la versión oficial, no se si todo. Lo que más me llama la atención es la falta de argumento, como decía termina siendo una descripción de sucesos, no encuentré el conflicto, no logré ser parte de la historia desde el punto de vista de "que va a pasar ahora? como saldrá de esta?", esperaba un poco mas de eso, trama, argumento, como lo llamen. Y también, por gusto personal quizás en esto es más subjetivo que lo anterior, más perspicacia y picardía. No lo podría recomendar, lo leí en 3 días, lectura fácil, rápida (pese a momentos que uno se pierde en nombres y el texto no lo lleva a algún lugar claro) y eso que no soy un lector tan veloz. Lo lamento mucho, Leonardo Da Vinci es uno de los personajes de la historia que más me gusta leer y ver.

Libro sobrevalorado, falta de trama, lo único que hace es narrar una historia con claros fallos históricos, lo puntuo bastante alto para el libro que es por las descripciones que realiza y el final que resuelve las cosas muy bien