MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC MARINOFF, LOU

Nota media 5,83 Regular 64 votos 10 críticas

Lou Marinoff confía en ayudar a los lectores a llevar una vida más equilibrada cuando sus problemas, inquietudes y preocupaciones no son eliminadas por las terapias y antidepresivos. Inspirándose en los más grandes filósofos de la historia, nos enseña a enfrentarnos a los problemas habituales de la vida, como las relaciones amorosas, la muerte o un cambio profesional. En definitiva, cómo cambiar nuestras vidas a través de la filosofía.

Me ha parecido interesante. Está basado en la terapia filosófica. La define como una terapia donde, según el problema a resolver, utilizamos a unos autores o a otros (los que más nos sirvan en ese momento). No creo que sea de autoayuda, es más bien una introducción a este tipo de terapia.

Un libro de autoayuda como muchos, no tiene demasiada chicha, me esperaba mucho más por el título y la descripción. Pensé que trataría más de filosofía y menos de criticar a la psicología y psiquiatría. Mal enfocado.

Otro libro de autoayuda aunque este lo intenten disfrazar de filosofía. No merece la pena.

Un libro que dice algo tan antiguo como que la felicidad está por el camino de la sabiduría, ¿y dónde está la sabiduría? pues la filosofía por lo menos intenta alcanzarla, pues qué mejor libro de autoayuda puede ser ese que intenta aplicar máximas filosóficas construidas a lo largo de los siglos por los ilustres filósofos en ayuda de nuestra propia vida y por encontrar un camino correcto para cada uno de nosotros. Este libro me encantó por la nueva vía que abría, no todo va a ser psicología para aplicar a los libros llamados de "autoayuda", sino que puede estar un escalón por encima la filosofía.... Pues es imprescindible leer este libro, y sigo pensando igual después del paso de los años y de otras lecturas que he comparado

lo recomiendo siempre, es mi libro de cabecera

Un libro lamentable que me generó una profunda decepción. Realmente esperaba encontrarme con un texto que instrumentara la filosofía en aras de mejorar la calidad de vida de las personas, esto a mi entender, es perfectamente realizable. El problema es que Marinoff ataca y arremete con alto grado de ignorancia contra la psiquiatría y la psicología en lugar de centrarse en la filosofía y complementarla con estas disciplinas. Para quienes amamos la filosofía, este autor aporta nada o poco de filosofía en este libro. Por otro lado, este libro deja ver la intención de "vender" un método, más orientado a intereses comerciales que filosóficos. Realmente un muy mal libro.

Enfocado básicamente en la filosofía,este libro considerado como de "autoayuda" intenta transmitir al lector cómo resolver los problemas o dudas desde un punto de vista mas reflexivo.Interesantes las notas filosóficas que añade y muy buena la parte en la que habla del concepto sobre la muerte.

Me ha parecido interesante y me ha hecho reflexionar mucho. Sobretodo, las citas de filósofos que van apareciendo en el libro ( muchas de ellas las he recopilado para releerlas). Nos acerca la filosofía de manera práctica, algo que cuesta encontrar hoy en día.

no lo he terminado

Este libro enseña filosofía práctica para llevar una vida mejor. La verdad es que he conseguido buenos consejos y una buena guía en algunos aspectos. Lo que no me ha gustado es la crítica despiadada a la que somete a psicólogos y psiquiatras. Lo curioso es que en algún momento, Marinoff confiesa que hay casos en que es necesario recurrir a la psiquiatría antes que a la filosofía.