MÁS ALLÁ DEL OLVIDO MODIANO, PATRICK

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788420400914

«Y si la felicidad consistía en esa embriaguez pasajera que experimentaba aquella tarde, entonces, por primera vez en mi vida, era feliz.»
Un joven aspirante a escritor coincide con una pareja de paso en un París invernal. Él es adicto al juego y ella sueña con viajar a Mallorca. Los tres forman un vago triángulo amoroso, hasta la irrupción de un hombre misterioso llamado Cartaud.
Novela romántica, policiaca, de aventuras y road movie, Más allá del olvido es también la historia de una obsesión. Una obra clave para descubrir o redescubrir a Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura.

Me pareció un libro sin pena ni gloria. Bien escrito. Moderadamente disfrutable. Pero que no me dejó nada. Tiene un tono melancólico que es muy lindo. Pero esperaba una exploración más profunda de cómo funciona la memoria y más bien encontré simplemente un hombre recordando que un autor reflexionando sobre lo que significa recordar.

Màs allà del olvido- Patrick Modiano- ALERTA SPOILER El libro narra la juventud del narrador, que abandona sus estudios y vive de la venta de libros antiguos. A los 20 años conoce a Gerard Van Beever y a Jacqueline, misteriosa pareja, sin trabajo fijo. La novela comienza en 1994, treinta años después de conocer a Jacqueline. Y es un continuo flashback a los años 60 y su bohemia, tanto en Parìs, como en Londres. Al principio se tornaba algo morosa, pero cuando el protagonista va a Londres, todo cambia, y hay un punto de giro inesperado. Le daría un 8.

existe un lugar prácticamente imperceptible, inexistente, en la frontera que divide la luz y la oscuridad de la memoria. Es allí en donde con sutileza se a asentado Modiano a crear su extraordinaria obra. unos libros de una belleza, una formalidad y melancolía extraordinarios. este es solo otro de ellos.....