Resumen

Toda la obra de London tiene un marcado contenido autobiográfico, que se acentúa en este texto. Si el hombre London está siempre presente en los personajes aventureros del escritor London, podríamos decir que en Martin Eden el autor se vacía y se entrega por entero a sus lectores. Se trata pues de una novela apasionada y trágica, en la mejor tradición de la novela americana, la novela del hombre que se hace a sí mismo y también a sí mismo se destruye.

2 críticas de los lectores

10

Es curioso, cuando leí esta novela me sentía identificada con el personaje. O al menos pensaba que me gustaría haberla podido escribir yo. Tiene algo de universal el protagonista.

hace 8 meses
10

Una magnífica novela de principio a fin. Muy autobiográfica. Está narrada en primera persona, y nos cuenta la dura condición de un hombre humilde y sin estudios que sueña con ser escritor. Trabajos físicos que obstruyen la mente, mil puertas cerradas que nunca se abren, desengaños sentimentales, y por fin: la suerte y el posterior éxito literario. Narración que tristemente anticipó el verdadero suicidio del autor. Muy buena.

hace 1 año