Los mapas mentales han demostrado ser una extraordinaria alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estimular el enorme potencial que hay en cada uno de los estudiantes para las artes, las letras, las ciencias, la historia o la política. Este libro muestra cómo elaborar mapas mentales, a sintetizar y analizar diversos problemas por partes y a encontrar un equilibrio entre el pensamiento lineal y espacial.

En mi opinión este libro es pésimo. La frases son muy largas y no terminan de decir nada. La maquetación no es mejor. Repite los mismos conceptos en varias ocasiones sin necesidad. Es decir, no tiene una estructura adecuada a la hora de explicar las ideas. Y en el capítulo de "Galerias de mapas mentales" se excede en los ejemplos de forma alarmante. En doscientas páginas no desarrollan más de dos o tres ideas principales, el resto es una perdida de tiempo.