MANUAL DE RADIO-HIGIENE. VV.AA.

• GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición1984

Los rayos X, y en último término todas las radiaciones ionizantes- la medicina nuclear es, hoy por hoy, el método de elección para enfrentarse a muchas afecciones degenerativas- ocupan un lugar privilegiado en el campo del diagnóstico y la terapéutica médicas. Pero dicha elección tiene sus riesgos, no siempre bien valorados y conocidos. En cumplimiento del viejo principio médico primum non nocere es preciso adoptar ciertas medidas prácticas, sencillas muchas veces, que deberían convertirse en habituales, en nuestra práctica cotidiana. Como contribución al uso adecuado de las radiaciones, así como a la seguridad de su utilización, para profesionales, técnicos, enfermeros y pacientes, publicamos el presente Manual, que recoge en su simplicidad lo más esencial de los conceptos y, en su complejidad, lo más actual de las medidas prácticas en este nuevo sector de la medicina preventiva.