MANIFIESTO MAMET, DAVID

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2011
  • ISBN9788432209208

En este ensayo, David Mamet arremete contra los mitos más arraigados del teatro. Según sus propias palabras, si el teatro fuera una religión, «muchas de las ideas y propuestas de estas páginas se considerarían heréticas». A partir de sus más de 40 años de experiencia en el mundo del teatro, Mamet ha escrito un libro destinado a excomulgar a los grandes sacerdotes de las tablas y a desafiar sus sagradas biblias. Entre otras cosas, defiende la muerte del director o el final de la teoría de la interpretación. Un ensayo valiente y provocador en el que Mamet reta a todo el mundo teatral a hacer mejor su trabajo, incluido él mismo.

Directo y sincero, como es habitual en él, aunque como ensayo me parece superior la recopilación de textos contenida en el libro titulado "Verdadero y falso" (que por cierto no aparece en la relación de obras de Quelibroleo)