MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MÍ

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 2006

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788483461723 / 9788420405322

Víctor Francés, un escritor frustrado que presta su pluma a otros, es invitado a cenar a casa de Marta Téllez, una hermosa mujer casada a la que apenas conoce y cuyo marido está de viaje en Londres. La noche promete pero, antes de poder consumar el adulterio, Marta comienza a sentirse mal y muere. Víctor huye entonces de esa casa ajena, dejando a un niño de dos años durmiendo en una de las habitaciones y a una mujer muerta. Su reacción y esa infidelidad no consumada lo obsesionarán. En un Madrid invernal y nocturno, el narrador se convertirá desde ese momento en una sombra que se finge quien no es, que disimula sus intenciones, que no quiere ni busca nada pero, sin embargo encuentra. Mañana en la batalla piensa en mí, merecedora de los premios Fastenrath 1995, Internacional de Novela Rómulo Gallegos 1995, Fémina Étranger 1996 y Letterario Internazionale Mondello-Città di Palermo 1998, nos habla sobre el ocultamiento y el olvido, y sobre el engaño, que quizá "es nuestra condición natural".

VEN A BUSCARME (MI PRIMER JAVIER MARÍAS)VIDA DEL FANTASMATU ROSTRO MAÑANACORAZÓN TAN BLANCO

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesCAEN ESTRELLAS FUGACESMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

gonjordan gonjordan     Su nota: 9
Un comienzo atrapante y la forma de narrar tan particular de Marías hizo, para mí, un libro de excelencia. Sus reflexiones filosóficas partiendo de hechos cotidianos, sus preguntas sin respuesta y el discurrir del protagonista enfrentado al próximo paso y su siguiente decisión. No es un libro para leer a las apuradas, requiere de su tiempo, degustarlo. Excelente para mí.

solde solde     Su nota: 4
Solo me,gusta el titulo

juancebrianpascual juancebrianpascual     Su nota: 9
Un comienzo genial da paso a una exhibición del mejor Javier Marías. No apto para amantes de best sellers de aeropuerto.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
A mí me ha gustado mucho, es cierto que es muy reflexivo y que apenas hay acción real, pero a pesar de todo no se me hizo nada pesado. Me pareció de lo más interesante, tanto la historia en sí como las reflexiones del protagonistas. Personalemente, me ha recordado a los libros de Paul Auster, concretamente a la "Trilogía de Nueva York", por esas reflexiones sobre la identidad real de la gente. Además, tras haber leído "Corazón tan blanco" veo puntos similares entre ambos, con esos protagonistas que, por su trabajo ( de "negro" en este caso, de traductor en el otro ), hablan por boca de otras personas, no por la suya propia, lo que les provoca un cierto distanciamiento de la realidad.

misfifi misfifi     Su nota: 2
Un libro pesado que no he podido acabar. Las acciones son muy lentas y los parrafos enormes. Estuve muy decepcionada.