A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica. Nunca se ha visto a sí misma como «hija» sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal. A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.

Francamente buena esta novela. Joyce Carol Oates nos narra con maestría esta historia llena de sentimientos. Si te pones en la piel de la protagonista, acabas involucrándote en su dolor, en su desespero y en su amarga situación. Siempre es duro cuando perdemos a un ser querido, y más cuando es de una forma imprevista e inesperada. Novela que ensalza la figura materna, y del vacío que queda cuando ésta nos deja.