Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Un libro amable y a veces divertido pero que probablemente se olvide tan rápido como se lee. Un entretenimiento que no deja huella.

hace 1 mes

Me ha gustado mucho y se lee de un tirón. Es de prosa fácil, entretenido y mantiene el interés de principio a fin. A pesar de las aventuras y desventuras que vive la protagonista, no se hace triste ni duro en ningún momento. El humor es facilón en general pero solté la carcajada varias veces. Muy recomendable como lectura de puro entretenimiento.

Me encantó. Me enganchó desde el inicio y me he reído muchísimo con el personaje de Kim Lange. Es entretenido y fácil de leer. Se lo recomiendo a cualquiera que guste echarse unas risas con una buena y amena lectura.

Lo dicho, libro entretenido para pasar el rato.

Un libro extraordinario. Se disfruta desde el inicio y las situaciones que se narran son tan absurdas que despiertan carcajadas. Sin embargo a la mitad del libro uno va adquiriendo conciencia de la profundidad del pensamiento del autor. El final puede no ser de mi agrado pero teniendo en cuenta la historia cualquier final es factible. Altamente recomendable y es de esos libros que se leen de un tirón en una sola noche.

Libro entretenido y de fácil lectura.

Me ha gustado el libro, es muy fácil de leer y es entretenido. No empaticé nada de nada con la protagonista, había veces que hasta yo no quería que fuera ascendiendo y que se quedara como al principio, siendo hormiga

Muy entretenida y divertida.

Creo que hay que valorarlo como lo que es, un libro pensado para hacer reír al lector. Si buscas una buena trama, giros inesperados o exquisita calidad narrativa, este no es tu libro. Por el contrario, si lo que quieres es pasar un rato divertido, esta obra es la candidata perfecta para ello. La idea es muy original, y en todo momento marcha a buen ritmo; imposible aburrirse. Terminas con ganas de saber más sobre el devenir de la protagonista, y encima te da alguna que otra lección de vida. Ideal como regalo, y para quien quiera iniciarse en la lectura de manera amena y divertida.

Divertido, muy ameno. Tampoco me dejó ganas de una segunda parte.

Un libro para divertirse de verdad. Una historia original, por supuesto que inocente y algo infantil, pero encantadora. Hacia el final, corre el riesgo de caer en lo que llamo "género tierno" pero se lo perdonas por las risas que te ha hecho pasar durante toda la narración.

Leí el libro porque el argumento me resultaba muy prometedor pero no ha cumplido mis expectativas: No me ha gustado como se ha desarrollado la historia, no me ha hecho reir, es muy predecible, no empaticé con la protagonista en ningún momento... yo personalmente no lo recomendaría.

De los peores libros que he leído, nada original y muy predecible.

Pues tengo que decir que aunque no daba un duro por este libro me ha sorprendido muy gratamente, te mantiene enganchada y entretenida desde la primera página ...no es que sea una obra maestra pero pasas un buen rato.

Hasta ahora, respecto a los peores libros que leído, éste encabeza la lista. Y es que aunque engancha por lo ligera que es para leer y el tema principal tenía potencial, conforme se avanza, se va haciendo demasiado predecible. El final muy poco creativo y original, sentí que estaba viendo una serie básica de televisión.

Un libro fresco, ligero y original al que se le podría pedir un poco más. La buena idea del argumento podría haberse convertido en un resultado un poco más elaborado ya que se queda simplemente en una lectura ágil, muy básica y sólo con un cierto mensaje vitalista.

No es un libro trascendental, todo lo contrario, es un libro fresco y divertido, para distraerse, fácil de leer.... Muy recomendable para la gente joven

Me ha parecido insulso, absurdo. Se lee rápido pero no me ha aportado nada.

En esta novela de humor, con tintes de novela chick-lit, acompañamos en la muerte, y también en sus sucesivas reencarnaciones, a Kim Lange, una periodista de éxito, egocéntrica, despiadada con quien le pueda hacer sombra, adicta al trabajo, con poco tiempo para su marido y su hija pequeña, y para quien el aspecto exterior es lo más importante. Después de sufrir el accidente que la manda al otro barrio, Kim ve toda su vida pasar, se da cuenta de cuánto la va a echar de menos y como sólo ha acumulado mal karma despierta reencarnada en hormiga. "Me miraron de nuevo un instante con la mirada vacía y prosiguieron con su trabajo. Como yo no era su comandante ni mucho menos su reina, mis advertencias les importaban tres pitos. Ocurría lo mismo que en las grandes empresas: en sano juicio se estrella en la jerarquía interna." Kim no desea separarse de su hija y ante la vida insignificante y de esclavitud que se ha ganado, el carácter intrépido e inconformista de Kim la llevará a trazar distintos planes para conseguir estar cerca de su familia. Para ello contará con la ayuda inestimable de Casanova, el famoso escritor y libertino italiano, que tras su muerte, y debido al mal karma acumulado, lleva más de doscientos años estancado en una vida de hormiga tras sucesivas reencarnaciones. El deseo de acumular buen karma para así poder llegar a reencarnarse en ser humano, llevará a Kim a realizar algún que otro buen acto y a pasar por la reencarnación en hormiga, conejillo de indias, lombriz, perro, vaca, ardilla, .... Finalmente, Kim se da cuenta de que en la vida lo que merece la pena no se puede medir en bonito o feo que es, o en el éxito que tengas en tu trabajo y que lo que de verdad importa es la familia, ayudar a los demás y ser feliz. Una novela simpática, con una protagonista de armas tomar, plagada de situaciones hilarantes, que te hará pasar un buen rato, reflexionar sobre la vida y la muerte, y preguntarte si el buen karma que llevas acumulado será suficiente para no acabar convertido en una hormiga ?. Una lectura ideal para el verano. "En la vida de después de la muerte te das cuenta de lo que es importante en la vida de antes de la muerte." https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/08/maldito-karma-david-safier.html

Me gustó mucho. Disfruté, reí y lloré. Lo he regalado en varias ocasiones. Muy entretenido