Qué más se puede decir de una tragedia que conmocionó el mundo de la montaña incluso transcendiéndolo… quizá sólo que merece la pena empaparse de la intensidad de las palabras y el estilo gráfico del autor que consiguen atrapar al lector y nos llevan en este viaje literario hasta el corazón mismo de lo inevitable. Mal de altura se lee como una buena novela, pero no es ficción. Jon Krakauer partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Su intención era analizar los motivos de que tanta gente esté dispuesta a someterse a riesgos antes reservados a alpinistas profesionales. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, Krakauer comenzó el peligroso descenso, pero no todos lo consiguieron; hubo muertes, hubo heridos y mucha controversia. Esta obra suscitó tanta polémica que Krakauer se vio obligado a escribir un post scriptum de réplica, incluido en esta edición. El tiempo se detiene mientras Krakauer perfila y relata conmovedoramente lo sucedido.

Te tiene que gustar, te tiene que llamar la atención. Que se te pongan los bellos de punta con solo verla desde abajo. Que el verte ahí arriba sea lo mas para ti. Por qué?, porque está ahí. Increible historia, algo parcial y generíca por parte de este periodista, de lo acontecido en la montaña mas alta del planeta en 1996. Creo que no necesita presentación. Me ha encantado, la forma de narrarlo y de exponerlo. Se deja leer y encuentras la mejor forma de narrar esta historia. Leerlo es lo mejor que puede hacer. Por otro lado, esta la otra cara, la historia contada por otro de los protagonistas que también recomiendo.