MAESTROS ANTIGUOS: COMEDIA BERNHARD, THOMAS

Nota media 9,63 Excelente 8 votos 3 críticas

Publicada en 1985, MAESTROS ANTIGUOS se desarrolla en torno a la figura de Reger, musicólogo de fama internacional y crítico del diario «The Times». A lo largo de 36 años, Reger ha acudido en días alternos a la misma sala del Kunsthistorische Museum de Viena, donde ha desarrollado su capacidad de observación hasta el punto de descubrir el defecto que invalida cualquiera de las consideradas obras máximas del arte, privándonos del asidero que supone su perfección justoen el momento en que se hace más necesario para nuestra supervivencia: «por muchos que sean los grandes ingenios y los Maestros Antiguos que hayamos tomado por compañeros, no sustituyen a nadie; al final nos dejan solos». Valiéndose de una amplia variedad de registros, la presente novela revela como pocas el universo propio de Thomas Bernhard (1931-1989), habitado por la soledad y la muerte.

Lo mejor que he leído de este autor, sin duda (incluidas sus obras de teatro).

Léase este libro y maravíllese

Uno de mis autores fundamentales