Erasmo —un excéntrico profesor jubilado, entusiasta de la literatura de los Siglos de Oro— convence a su ex alumna Pilar para que emprendan una aventura en apariencia desquiciada: encontrar el manuscrito del Quijote cervantino. Para ello habrán de seguir un relato donde se narran las vicisitudes de un tal Miguel de Cervantes, el robo de su novela sobre un hidalgo de La Mancha y la intervención en el asunto de otro escritor llamado Lope de Vega. Pero lo que parecía ser una apacible indagación entre bibliotecas y bibliófilos pronto se convertirá en una peligrosa aventura de final imprevisible. Alguien más se halla sobre la pista del manuscrito, y parece dispuesto a todo para conseguirlo.

Buen libro,buena literatura y muy entretenido. Interesante.

Coincido con otras críticas. El principio del libro es un poco flojo, sobre todo la parte del manuscrito que se hace un poco pesada. Sin embargo, llega un punto en que no puedes dejar de leer. Casi puedes sentir la frustración de Erasmo cada vez que se encuentra con un obstáculo, y te preguntas si la historia de Lope y Cervantes fue real o no. Para mi gusto hay trozos que le sobran (como la excursión de Eramo en la feria del libro madrileña), pero aún así lo recomendaría.

Interesante novela que nos lleva desde la actualidad al siglo XVII en pos de dos misterios relacionados con la obra maestra de Cervantes, don Quijote de la Mancha. A mi modo de ver las dos partes, pues se alternan las andanzas de Gonzalo y el propio Cervantes en su época, con las del bibliófilo Erasmo y su alumna Pilar, son totalmente distintas tanto en su planteamiento y estilo como en su calidad. Es inmensamente más interesante la dedicada a Madrid de 1605 que la actual. En ese sentido los autores han pecado de caer en el best seller típico, estilo Dan Brown, para atraer a sus lectores.

Muy buen libro y muy buena lectura. Con una trama muy bien elaborada. Tiene aventura, misterio, intriga... De los mejores libros que he leído! Me ha tenido atrapada desde la primera página. Estoy segura de que no dejará indiferente a ningún amante de la lectura. TOTALMENTE RECOMENDABLE.