MADRE TIERRA, PADRE CIELO HARRISON, SUE

Ambientada en las islas Aleutianas, alrededor del año 7.000 a.C., Madre Tierra, Padre Cielo narra la terrible peripecia de Chagak, una joven cuyo pueblo de cazadores es aniquilado por un grupo de invasores sanguinarios. Chagak se aventura al mar en una frágil embarcación. El destino la lleva al encuentro de Shuganan, un anciano que vive en soledad en una playa remota. Shuganan, que posee el don de tallar figuras humanas y animales y participa del poder de los espíritus, la acoge y protege. Sin embargo, muy pronto la tragedia vuelve a rondar la vida de Chagak: un joven y brutal cazador la posee por la fuerza y deja su simiente en las entrañas de la joven. Desesperados, Shuganan y Chagak cometen un acto extremo en defensa de sus vidas, sin imaginar las terribles consecuencias del mismo.

Una historia entretenida. Tal vez no sea una obra maestra de la literatura, pero es un libro que se deja disfrutar por su sencillez. Particularmente no he conseguido ubicarme ni en la prehistoria que describe, ni con el lenguaje. Me esperaba más un estilo al "Clan del oso carvenario"