LUZ DE OTOÑO MAGA, JOSEPH

La vida de Alex comienza a zozobrar cuando, victima colateral de la crisis, pierde en la misma semana su trabajo y a su novia. Todavía aturdido por su inesperada situación recibe un extraño paquete de un antiguo cliente de su hotel y que aparentemente ha desaparecido. Sin tiempo para pensar decide viajar a Suiza siguiendo la pista del paquete y de paso, iniciar un periodo de reflexión y búsqueda de su lugar en el mundo en medio de una sociedad cuyas normas y prejuicios no entiende. En Suiza se relacionará con extravagantes personajes cuyas motivaciones al principio le confunden y que influirán de un modo sorprendente en sus decisiones. Conoce a Sophie, una joven viajera con un insólito concepto de la vida que no hace sino aumentar su desconcierto, y sobre todo, conoce a Joseph. Un marino y espía alemán de la Abwehr, excombatiente de la segunda guerra mundial en el frente ruso y agente de la CIA en la posguerra, cuyas aventuras irremediablemente se confundirán con las suyas, y que encuentra en el desorientado joven la oportunidad de confiar algunos de los secretos inconfesables acontecidos en Ucrania durante la ocupación alemana en la segunda guerra mundial y la guerra ruso polaca de los años 20, que aliviarán su conciencia, y de paso, ayudarán a Alex en su búsqueda interior sumergiéndole en una increíble aventura acontecida mucho tiempo atrás con un final inesperado que preparará el camino para su nueva vida.

Un libro muy ameno, bien estructurado, personajes reconocibles. buen libro para recomendar.

Un libro que me ha alegrado el verano. Tras su aparente sencillez esconde temas muy profundos que te hace pensar mucho sobre la vida en general y la mia en particular. muy bueno

lectura fácil, comienza un poco lento, pero luego según se presentan los personajes que conoce en Suiza el libro toma ritmo y te engancha. Lo de la guerra en Ucrania te descoloca al principio aunque luego todo se explica, lo sorprendente es que hable de una Ucrania en guerra estando tan de actualidad. Buen libro en general que te deja buen sabor de boca

describe muy bien a los personajes y las situaciones que los rodean; los capítulos intercalados de la guerra polaco-ucraniana me han parecido de lo mejor que he leído en mucho tiempo. A mi parecer todas las situaciones que se suceden durante el relato tienen un fin y es el hablar de lo banal y superflua que se ha convertido nuestra sociedad y su total ausencia de valores, y por eso me ha gustado más todavía.

Me ha parecido muy interesante su estilo narrativo, para mi gusto es un poco ligero, pero aún así, describe muy bien las situaciones y sentimientos a los que se enfrentan los protagonistas. Creo que es un buen libro para recomendar.

Uno de esos pocos libros que cuando terminas de leer te quedas un poco huérfana de los nuevos amigos que acabas de conocer y te preguntas que será de sus vidas más allá del relato y de la aventura que acabas de compartir. Hay momentos realemente emocionantes. Enhorabuena al autor

normalmente no suelo opinar sobre las cosas que leo, compro etc... pero voy a hacer una excepción pues éste libro me ha encantado. Creo que toda persona joven de treinta y tantos debería leerlo...seguro que les cambia su percepción de las cosas y les hará pensar mucho sobre la vida.

Sin duda este libro debería tener mayor promoción. Hacía tiempo que no disfrutaba de un libro tan ameno, original y que una vez finalizado, no puedas dejar de pensar en sus personajes y en la historia que acabas de leer. De esos libros que cuando los acabas te entran ganas de ser mejor persona.