LUTHER: EL ORIGEN. Una investigación de John Luther

Año de edición: 2012

Género: Novela negra, intriga, terror

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

El inspector jefe John Luther cuenta en su haber con un índice de casos resueltos extraordinariamente elevado. Siempre obtiene la máxima lealtad por parte de todos sus colegas y subordinados. Sus instintos son admirados y tenidos en cuenta por todos aquellos a los que ha deslumbrado con sus perspicaces dotes deductivas. Sin embargo, corren los rumores de que Luther no es en realidad un buen policía. No por corrupto ni por vendido, sino por atormentado. Luther arde con una furia interior que en ocasiones apenas es capaz de controlar, una furia que le impulsa a hacer cosas que no debería, que se salen de los límites establecidos por la ley. Luther: el origen es la historia de una de esas ocasiones, si acaso la peor. La historia del caso que dio al traste con todas sus relaciones profesionales y personales. El caso que le llevó más allá de la obsesión y hasta los límites mismos de la locura. Una mente brillante. Una pasión violenta. ¿Es el inspector jefe John Luther una fuerza del bien o un hombre inmerso en una irremediable espiral hacia la autodestrucción? Escrita por el creador de Luther, la serie de éxito internacional de la BBC protagonizada por Idris Elba (ganador del Globo de Oro 2012 al mejor actor dramático por su trabajo interpretando al personaje), Luther: El origen no es una simple y mera adaptación del fenómeno televisivo, sino una historia completamente nueva que funciona de manera independiente tanto para los fans de la serie como para aquellos que jamás han visto un capítulo, y que lleva el mundo de John Luther a un nuevo nivel. Obra ganadora del premio Ngaio Marsh 2012 a la mejor novela policiaca del año.

CAPTURADO

LA MANSION DE LOS GATOS. Los misterios de la gata HolmesLA FIGURANTESHERLOCK HOLMES. Las novelasTE VERÉ BAJO EL HIELO

aketza aketza     Su nota: 8
El personaje de la serie salta a la literatura y de que manera. El libro te engancha, nada que envidiar a otros maestros de la novela negra.

jc01 jc01     Su nota: 8
Muy buena, muy negra, muy adictiva y muy absorbente. Recomendable al 100% y para mi gusto muy superior a la serie.