En un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica. La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo.

Dross es uno de mis youtubers favoritos y me emocioné mucho cuando me entere de que sacaría su primer libro... Y no era de terror (que es lo que más me intrigó), lo compre y... Me gusto, tiene problemas sí pero me gusto bastante. Creo que se nota que este no es un libro de Youtuber, sino lo hubiera hecho de "LAS 7 CONSPIRACIONES MÁS GROTESCAS, TERRORIFICAS, VIOLENTAS Y DESAGRADABLES DE LOS FANTASMAS DEL UNIVERSO ENTERO". Es uno de esos libros en los que no se puede ni siquiera hacer una sinopsis, porque la trama va desarrollándose, de verdad cuando lo compre no sabía a lo que entraba y no tenía ni idea de donde iba a llegar a parar la historia y lo mejor es que tiene sentido y se desarrolla de una manera muy natural y me encanta el mundo vasto e imaginativo que Dross ha construido, este es un lado de Dross que no hemos visto antes, y tomar algo tan arriesgado a su estilo y tratarlo con muchos homenajes a las caricaturas de los 80 pero al mismo tiempo siendo creativo en su narración es muy satisfactorio y sobre todo ese FINAL (mejor no hacer spoiler, solo una advertencia 😢) de verdad aunque yo fuese un fanatico de Dross y lo comprase más por él que por el meme, ha superado mis expectativas. PERO...............esta lejos de ser perfecto, primero aunque el dialogo del libro sea bueno y contenga unos buenos escenarios literarios, a veces las descripciones pueden resultar muy confusas y aburridas y ademas hay algunas faltas de ortografía graves que son fáciles de notar y los dibujos son bonitos, pero debería haber dejado algunas criaturas y escenarios a la imaginación y Cadamarén es un villano bastante débil con un plan muy debill y a pesar de que tiene una gran y retorcida muerte no lo justifica en lo absoluto. Por estos problemas, puedo entender a la gente que no le gusto y aunque me gustase a mí mucho le di un 7 por eso, pero mirandolo hacia atras yo no recuerdo eso, las cosas buenas me resultarón muy buenas: la trama, los personajes, el mundo pero sobre todo UNA HISTORIA LLENA DE CORAZÓN HECHO POR EL MAESTRO DEL TERROR DE YOUTUBE (o del humor negro para los de huesos negros y amarillos). Nota: 8 Pros: Los personajes, los mundos imaginarios de cross, los dibujos, el final Contra: A veces la narración de cross puede ser muy lenta tanto que no entiendes ni siquiera lo que lees y Cadamaren ( pesimo villano nada interesante con un pésimo plan (aunque con una muerte muy buena)) Mejor capitulo: (Capitulo 32, Oblación: 😢) Peor capitulo: (Capitulo 29, Luna de Plutón: Capitulo inútil excesivamente largo y con descripciones confusas)

Este es en mi opinión un libro para personas a las que les gusta una trama pesada como a mi, la verdad si disfrute mucho la mayoría de descripciones echas por el autor, y en general me sentí identificado con Knaack y con Claudia, el final si me dejo con ganas de mas, pero en general el mundo y la combinación de fantasía y ciencia ficción me parece genial, aunque no es un libro de 10 si se disfruta mucho si lo que buscas es un universo extenso en el que empaparte.

Redundante como el solo, facilmente te pone a leer tres parrados de descripción de un personaje insignidicante que no tiene relevancia en la historia... se lee fácil, pero por lo malo que es ¿No se puede poner 0.5 de nota?

Me gustó mucho el universo creado en este libro. Los personajes son fantásticos, aunque el final lo sentí un poco forzado y me dejó con muchas interrogantes.