LUNA DE INVIERNO KOONTZ, DEAN

El teniente Jack McGravey y su compañero Luther Bryson estaban haciendo un servicio de rutina cuando el dueño de una gasolinera les llaman porque unos gamberros le habian roto los cristales. Cuando iban a empezar a tomar algunos datos, un desconocido sacó de pronto un arma de debajo de su chaqueta y empezó a disparar indiscriminadamente. Tras el tiroteo, Jack pudo considerarse afortunado, consiguió salvar la vida, aunque quedó paralizado de cintura para abajo. Luther no tuvo tanta suerte. Los meses que siguieron fueron muy duros. La mujer de Jack estaba en paro, él intentaba recuperar la movilidad en todo su cuerpo y el asesino había resultado ser un prometedor director de cine por el que la ciudad parecía haber perdido la cabeza. El futuro se vislumbraba demasiado incierto cuando brilló de repente una luz de esperanza: el padre de su antiguo compañero acaba de fallecer y le ha dejado de herencia un rancho en las montañas de Montana. La oportunidad de iniciar una nueva vida era demasiado atrayente como para rechazarla. Lo que de ninguna manera podía sospechar era que iban a verse envueltos en una terrible pesadilla de terror.

Una lectura muy entretenida, es muy amena y tiene momentos realmente escalofriantes, que es justo lo que estaba buscando al escoger ésta novela. Es un autor al que me encanta volver cada cierto tiempo para pasar un mal rato, junto con Stephen King. Por ponerle una pega.... el final lo he sentido muy precipitado, la atmósfera que había mantenido de desconcierto en casi la totalidad de la novela y que hacía que me quedara pegada a sus páginas, se desinfla muy rápido al llegar a las últimas cien páginas y se convierte en una peli de serie B con todos los tópicos que ello conlleva. Algunas cositas de la trama están muy cogidas con pinzas y le restaban verosimilitud, pero como lectura para pasar el rato la recomiendo sin duda. Lo mejor es no saber nada de la novela porque es lo que hace que mantengas la intriga, así que adelante con ella para los amantes del género, es un autor de cabecera