LUNA CALIENTE

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2014

Género: Narrativa

ISBN: 9788420683065

Ramiro Bernárdez, un joven argentino de familia acomodada, regresa al bochorno del Chaco después de haber estudiado en Francia. Un médico amigo de su padre le invita a cenar a su casa. Allí queda prendado de la irresistible, misteriosa e insinuante belleza de su hija, Araceli. El calor húmedo y sofocante, unido a la sensualidad de la adolescente, le arrastrarán por una senda inesperada de pasiones desbocadas que acabarán por desbordarle y hacer naufragar su existencia. A partir de ese momento se sucederán los crímenes, la huida, la persecución policial..., todo bajo el telón de fondo de la dictadura argentina, de la noche omnipresente, de una luna caliente que une y enloquece a los amantes, y, sobre todo, del peso fatídico de la muerte. Luna caliente es un clásico contemporáneo de la novela hispanoamericana. Una obra de prosa contundente, alejada de los realismos tradicionales y mágicos al uso, con ciertos tintes de novela negra. Un relato vertiginoso, audaz y violento en el que se entremezclan el deseo y el erotismo nabokoviano; el remordimiento, el sentimiento de culpa de Dostoievski; y el miedo y la angustia kafkiana. Una narración en suma que, a modo de pesadilla obsesiva y delirante, descubre los hilos que mueven las pasiones y los rincones más oscuros de la naturaleza humana.

LA REVOLUCIÓN EN BICICLETAFINAL DE NOVELA EN PATAGONIACUESTIONES INTERIORESEL CHERUVICHÀ

LA CORTESANA DE LAS FLORESCUENTOS COMPLETOSPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

julietta_968 julietta_968     Su nota: 8
Entretenido, fácil de leer, intrigante. Me ha encantado. Se lee en una tarde.

santiaguismo santiaguismo     Su nota: 10
Intenso y arrollador. Una vez que empiezas no puedes cerrar el libro hasta terminarlo. Excelente..