LOS VIAJES DE TUF

LOS VIAJES DE TUF Autor: MARTIN, GEORGE R.R.

Editorial: ZETA BOLSILLO

Año de edición: 2011

Género: Fantástica, ciencia ficción

Haviland Tuf es un ser curioso: un mercader obeso, calvo y de piel blanca, vegetariano, bebedor y amante de los gatos. Tuf consigue una enorme nave espacial, El Arca, única superviviente del antiguo Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Vieja Tierra. A lo largo de siete relatos, Tuf se hace con la nave, la repara y resuelve un sinfín de problemas espaciales, con la ayuda de sus gatos y de la ingeniería ecológica, una profesión que él recupera.

TORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1)CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2)DOMINIO DE DRAGONES

KAIKI. Cuentos de terror y locuraLA CHICA EN LA NIEBLAEL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3

aketza aketza     Su nota:
Novela de ciencia ficción del autor de "Juego de Tronos". En realidad es un conjunto de relatos con el mismo protagonista, el tal Tuf que da título al libro. Sin llegar a ser tan bueno como la saga "Canción de Hielo y fuego" es de todas formas un buen ejemplo de cinceia ficción.

eduardoch eduardoch     Su nota: 10
Me ha parecido un libro interesante. Su protagonista podría ser el mismo, de echo, parece casi autobiográfico. Gatos. Ecologismo y fantasía en un mundo espacial. Un cóctel interesante.

aleli aleli     Su nota: 5
Me resulta difícil escribir una reseña de este libro. Me resultó irregular, las primeras historias no son muy interesantes pero luego mejoran, toman sentido. Tiene casi un giro místico- malthusiano (si eso existe) que rescato. No es el típico libro de Martin, la historia es de ciencia ficción en algún mundo en el futuro pese a que algunas editoriales ponen un caballero medieval en la tapa. Está interesante para tener otra referencia de la literatura de Martin pero como libro de ciencia ficción se queda a mitad de camino.

Puyana Puyana     Su nota: 4
Tenia muchas expectativas puestas en que me gustase este libro, pero en ningun momento me engancho, capitulos, que son las diferentes historias del protagonistas muuuy largos y pesados, las historias tmpoco me atraen mucho, una pena porque como fan de george r.r. Martin esperaba que me encantase, pero no fue asi.

Nym Nym     Su nota: 8
Personalmente este libro ha sido todo un descubrimiento. Dio la casualidad que empecé a leerlo sin muchas expectativas, pero la verdad, es que me ha encantado. Tuf es un personaje muy peculiar y se hace querer. Trata el tema de la ecología y la demografía (sobreexplotación de recursos, superpoblación de planetas...) desde un punto de vista muy peculiar y en ocasiones con razonamientos bastante acertados. El libro me hizo reflexionar, en el sentido de que, la nave que obtiene Tuf, en un principio solo servía para castigar un planeta mediante plagas y enfermedades, pero cuando este personaje toma su mando, la emplea para hacer el bien y ayudar a otros sitios con sus problemas demográficos y ecológicos. ¿Qué haríamos si nosotros tomásemos una nace de ese tipo?

beatriz.paricio beatriz.paricio     Su nota: 6
La verdad es que me ha sorprendido.Al principio me costó hacerme con el personaje,es bastante peculiar y su forma de expresarse es muy especial, pero al final se le coje cariño.A mi parecer no es sólo un libro donde el autor muestra su preocupación con los problemas ecológicos que existen,los nombres de los gatos,las personas a las que les regala alguno de ellos,todo ello está perfectamente pensado y atado.Si al final consigue hacerte reflexionar sobre los grandes problemas de la humanidad entonces es que algo ha hecho bien.Obviamente que sea del mismo autor de la famosa saga de Juego de Tronos no tiene nada que ver,así que no lo leais si pensais que puede tener algo en común con esa obra.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 6
No me gustó mucho. Un libro "ecológico" que muestra la preocupación del autor por los problemas actuales de la humanidad: la guerra, el hambre, la pobreza, la sobrepoblación; los traslada a otro tiempo y otros mundos y trata de hacernos reflexionar. Por momentos se hace lento y pesado. No me enganchó el protagonista y me chocó su forma de hablar. Yo lo leí porque me gustó mucho la saga de Juego de tronos, pero este libro es completamente diferente. Lo bueno: son 7 historias compiladas en un sólo libro y no una historia en 7 libros o más (una saga que parece no tener fin).