LOS VERSOS SATANICOS

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Ficción literaria

Bueno      Críticas (3)

Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes le abultan... Los versos satánicos es la novela más célebre, iconoclasta y polémica de Salman Rushdie. Una referencia ineludible de la literatura de nuestro tiempo.

HARÚN Y EL MAR DE LAS HISTORIASHIJOS DE LA MEDIANOCHEVERGÜENZALA ENCANTADORA DE FLORENCIA

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA CHICA EN LA NIEBLAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

pcasino pcasino     Su nota: 3
Lo he intentado en varias ocasiones y no he podido pasar de la página 20

Nandofer Nandofer     Su nota: 9
A través de esta singular novela, he descubierto a un enorme escritor. La historia es una deliciosa locura, una gran alegoría de lo que el destino representa en nuestra existencia. Para mi sorpresa, Los versos satánicos es un libro, además, sumamente divertido.

Astrid Astrid     Su nota: 6
Mezcla de realidad, fantasía y religión, incita a la reflexión, aunque por momentos se va haciendo pesado y monótono. Aun así, es recomendable leerlo.