LOS TRES SECRETOS DEL SAMURAI ÁLVAREZ, BLANCA

Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del Samurai cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propóito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que deciden ayudarla, aunque no a cambio de nada. Para salvar a su hermana, la muchacha decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombes que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

Es un libro espectacular. Un libro diseñado para soñar. La trama transcurre de forma fluida, acompañando en todo momento a Tomiko/Susanô por toda la historia de su vida para poder salvar a su hermana. Para ello, renuncia a su identidad bajo un pacto que hace que no solo descubra su valentía, sino además, que descubra sus propios límites y su capacidad. Una historia que nos engancha desde el principio. Los personajes están muy bien diseñados y evidentemente conectas con ellos desde el minuto uno. Te enamoras tanto de la historia como de los propios personajes.