Ambientada durante el reinado de Luis XIII de Francia, Alejandro Dumas crea una insuperable novela de aventuras en la que narra las peripecias del joven d’Artagnan en su intento por convertirse en uno de los mosqueteros del rey. Repleta de acción, romance, intriga y humor, considerada una de las piezas más importantes de la literatura francesa, sorprenderá al lector por su atrevimiento y actualidad. La novela en la que se basa la película de Paul W.S. Anderson.

Los personajes, la intriga, la trama, la época. Este libro es una joya. El primer volúmen lo devore en 2 tardes.

Una obra maestra.

Sucesión imparable de aventuras y de alegría por vivir. Los magníficos mosqueteros son unos vividores, alegres, irresponsables, siempre dispuestos a desenvainar una espada, leales hasta la muerte, valientes y despreocupados ante el peligro; por el contrario nos describe a un D’Artagnan un tanto más prudente en el "bon vivant" aunque igual de valiente y despreocupado ante las aventuras. Con respecto a los personajes antagónicos y sin desvelar nada, mi influencia del cine y el cómic hizo que asociara a un personaje como el malvado del libro, cuando a mi juicio resulta ser otro, que por cierto es una creación magistral de Dumas y es el único momento donde detiene la acción imparable para justificar cómo trabaja la mente de ese personaje. Algo negativo de la novela, quizás alguna casualidad poco convincente, muy de folletín. En mi opinión es mejor novela El Conde de Montecristo.

No me ha terminado de convencer la obra maestra de Dumas (y Maquet). A diferencia de, por ejemplo, "El conde de montecristo" donde hay una trama medianamente sólida, en este libro me da la sensación de que hay bastante desorden y no mucha más sustancia aparte de una sucesión de correrías, duelos y amoríos de los mosqueteros no del todo bien hilvanadas. Yo creo que no deja de ser lo que fue: un folletín por entregas del siglo XIX.

Excelente, pero que excelente libro!. Creo que es una novela que contiene de todo, acción, heroísmo, amor, desamor, traición, entre otras cosas. Este libro logra que 4 irreverentes mosqueteros nos transporten a las calles francesas, inglesas en años 1600 (aprox). Su antagonista es fascinante, cada mosquetero muy bien elaborado como personaje, tanto así, que cada historia individual se transforma en una excelente historia colectiva; en donde, todo , pero todo calza a la perfección

¿Por qué demonios se ha puesto como portada la cartelera de ese truño de película?

Excelente novela de aventuras, escrita de forma magistral por Dumas. La primera mitad del libro es maravillosa y te engancha por su forma de "contar" trepidante. No puedes parar de leer. Es de lo mejor que he leído jamás. En la segunda mitad, la narración se vuelve dispersa y los personajes fueron poco a poco dejando de interesarme. Continuas idas y venidas por el país de forma, a veces inconexa, a veces aburrida y, casi siempre las dos cosas. El final recupera un poco de la primera mitad del libro.

Dumas padre con esta historia de union y lealtad entre compañeros en un mundo lleno de villanos ambiciosos tipo milady, rochefort, buckingham y un heroe humilde y luchador como d´artagnan para que pedir mas.

Excelente Novela, muy interesante, me gusto mucho

entretenida, de rápida lectura, te engancha

Esta obra no me defraudó. La historia es muy entretenida, con varios giros argumentales, personajes que amas y personajes que odias con todas las fuerzas de tu corazón. No aburre en ningún momento. Desde el punto de vista "histórico", me parece que retrata bastante bien la sociedad en la que ocurre la narración. ¡Larga vida a D'Artagnan! ¡Qué risa con Portos! ¡Tremendo, Aramis! ¡Reverencia a Athos!

Si fuera una tarta de ceremonias estaría trufada por innumerables defectos: Demasiado enredada, demasiado esperpéntica, demasiado folletinesca... Da la impresión que Alexandre Dumas escribió muchos de sus episodios muy al buen tuntún, a salto de mata, o al libre albedrío. Traiciones, escaramuzas e intrigas palaciegas, barnizadas por la chulesca heroicidad de la capa y de la espada más aventurera. Pero a pesar de todo este exceso, el pastel funciona. Consigue atraparte, entretenerte y distraerte mucho más de lo que piensas. Todo un clásico, que en esta edición íntegra se aleja bastante de las anteriores versiones juveniles o cinematográficas tan archiconocidas.

Me ha encantado...

Me encanta <3

Excelente como casi todos los clásicos.

Una obra maestra del género de aventuras que no debes dejar de leer. Las películas que sobre esta novela se han hecho no son sino sombras a su lado. Inolvidables los personajes principales. Dumas era un escritor como la copa de un pino.

Una novela que se disfruta.

Una de las mejores novelas de aventuras que jamás he leído. Altamente recomendable

D’Artagnan es un joven valiente, ambicioso y despierto, que viaja a París con una carta de recomendación para entrar a formar parte del los mosqueteros, cuerpo de guardia de su majestad Luis XIII. Pero a las primeras de cambio, a nuestro joven protagonista le arrebatan su carta en una refriega y debe empezar su ascenso social desde cero. Una vez llegado a Paris, D’Artagnan se hace amigo de Athos, Porthos y Aramis, después de participar los cuatro en una escaramuza con los guardias del cardenal Richelieu. Amistad que en lo sucesivo decidirá el curso de la suerte de nuestro héroe. El joven gascón, tiene todas las cualidades para ser un gran mosquetero, ademas de dominar a la perfección el manejo de la espada. Lo que no sospecha D’Artagnan es que el camino hacia la gloria esta lleno de peligros. Ya que tanto el cardenal Richelieu como su pérfida y diabólica dama, Mylady, no tienen otra obsesión que acabar para siempre con el sueño de nuestro actor principal... Podría explayarme largo y tendido sobre los beneficios de leer esta novela, porque tiene infinidad de pasajes soberbios, pero simplemente comentaré que desde ya, este libro pasa a estar por méritos propios, entre los mejores libros que he leído en la vida. DOS VECES EXCELENTE.

Bueno, he de decir que ¡Este libro me ha gustado mucho! Ciertamente lo tomé con pocas esperanzas pero al final se ha ganado un lugar en mi corazón. Si soy sincera, al principio las aventuras de D’Artagnan me parecieron bastante inofensivas y aburridas, pero a partir de la mitad del libro, la obra adquiere una agilidad que te impide dejar de leer. Es entonces cuando el libro va cada vez a mejor. En cuanto a los personajes, me han gustado mucho, sobre todo los personajes de Mylady y Athos, los cuales creo que están muy bien profundizados. Me hubiera gustado por otro lado, que se hubiese explayado más en Porthos, el cual creo que deja muy de lado. En definitiva, si bien considero que no es la mejor creación de Dumas, el Conde de Montecristo es mucho más interesante, terminé por querer a los personajes de este libro y si un libro logra conseguir eso, entonces es que es digno de ser leído. Se lo recomiendo a todo el mundo. Por último, y no puedo dejar de evitar hacerme la pregunta ¿Por qué se llamará los tres mosqueteros, cuando en realidad son cuatro?