LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS SILVA, LORENZO

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

Los trabajos y los días nació un buen día de 2008. Y en efecto debo calificarlo como un buen día, porque ya había acertado a desenredar la madeja de los pensamientos sombríos, y porque fue el comienzo de algo que me ha servido mucho y bien y que, en último extremo, ha resultado en este libro. El título, ya lo saben muchos lectores, no es de mi invención: se lo tomé prestado a Hesíodo. A su raigambre clásica, une la expresión de una idea de la que cada día que pasa soy más partidario: lo mejor que nos deparan las jornadas que se nos concede vivir son las cosas que en ellas hacemos; lo que más colma, dignifica y hace feliz a un hombre (o a una mujer) es su trabajo bien hecho, con rigor y pasión.

Un blog pasado a libro. Los enlaces en papel no sirven para nada. Me he leído el libro en dos tardes, por lo tanto no puedo decir que no es ameno. Las reflexiones sobre la necesidad y la dificultad de que la literatura resulte rentable para los autores en el futuro digital resultan muy interesantes. Pero no deja de ser un blog pasado a papel.