LOS TIPOS DUROS NO BAILAN MAILER, NORMAN

Nota media 7,29 Muy bueno 28 votos 4 críticas

Resumen

Esta brillante novela, tenebrosa y de fuerza sorprendente, narra la historia de Tim Madden, escritor fracasado adicto al bourbon, los cigarrillos y las rubias casquivanas y adineradas en el escenario de arbustos y dunas de Provincetown, cargado de la crudeza y melancolía de la población fuera de temporada. Cuando se cumplen 24 días del abandono de su esposa, Tim Madden amanece con resaca, una acentuada excitación sexual y un nombre del pasado tatuado en rojo en el brazo. Apenas recuerda nada de la noche anterior. De pronto descubre que el asiento del acompañante de su Porsche está empapado de sangre y que, en un bosquecillo cercano, en un rincón semioculto de su escondrijo de marihuana, hay una cabeza rubia cercenada por el cuello.¿Será Madden un asesino? La narración se centra en la violencia física, sexual y emocional mientras asistimos a los esfuerzos de Madden por reconstruir aquella espantosa noche. A raíz de la investigación, se perfilará retratada con fuerza una galería de personajes estrafalarios: ex boxeadores profesionales, adictos al sexo, médiums, timadores, policías, una antigua novia desencantada y el mismísimo padre de Madden, baluarte de la más estricta moral. En esta novela, un Normal Mailer en su mejor momento emprende una búsqueda implacable entre los recovecos y virtudes ocultas del americano moderno: rara vez se han explorado tan a fondo las paradojas del machismo y la homosexualidad.

4 críticas de los lectores

7

Novela oscura, bruta, directa y entretenida. El principio me pareció difuso como una resaca y parece que Mailer consigue crear ese efecto, poco a poco vas abriendote paso y no puedes parar de leer, eso si lo dicho, este libro va con todo, las cosas claras no se le deja nada a la imaginación. El personaje del padre me hizo reir mucho.

hace 3 años
10

Indispensable para escritores .lenguaje duro y descripciones durisimas a ratos asqueroso y en conjunto literatura americana del siglo 20 de lo mejorcito , por algo le dieron el Pulizer a Mailer

hace 6 años
8

Excelente novela escrita con maestría. Por momentos es un policial, pero va mas allá de ello. Recomendable.

hace 7 años
10

Una autentica obra de arte. Sencillamente ingenioso, original y extraño, sobretodo extraño, como toda obra de arte. Consigue mezclar novela policiaca, de terror, intriga, con mensaje y novela muy muy negra. A algunas personas les puede resultar incluso desagradable en algunos momentos, pues utiliza un lenguaje claro y conciso para expresar cosas de lo más "extravagantes y perversas". Realmente interesante, con un nivel muy alto de intriga y expresión de ciertas sensaciones que otros autores no se atreven a describir. Me recuerda a la familia de Pascual Duarte pero a lo bestia. También debo de decir que es demasiado "rarito" incluso para los que nos gustan los libros extraños, pero esto nada más que ayuda a que sea más interesante y a que te guste más después de leerlo.

hace 7 años