LOS SECRETOS DE ALEXIA RUBIO, SUSANA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2018

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea. Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián? Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos. Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos... Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez. Edad recomendada: juvenil.

Típica novela de grupo de amigas y relación amorosa. Bien escrita, fresca, amena, se lee sola. A veces da gusto leer novelas tan rápidas y sencillas. Alexia, la protagonista, en ocasiones me ponía de los nervios. No sé si la palabra es impulsiva o tonta. Y recurre demasiado a la coincidencia. Parece que Madrid tiene 200 habitantes y solo se mueven por los mismos sitios. Si no le pongo más nota es porque por motivos de edad no me sentía del todo identificada con los personajes.