LOS RITOS DEL AGUA. Trilogía de La Ciudad Blanca 2 GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

Nota media 8,08 Muy bueno 73 votos 12 críticas

Resumen

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

12 críticas de los lectores

7

Me ha gustado, pero me recuerda a la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.El protagonista de ésta novela me es más afín. Recomiendo su lectura y la de la primera parte aún más.

hace 3 semanas
8

Fantástica

hace 1 mes
7

Fantástica

hace 1 mes
9

Una novela realmente fantástica y que, en mi humilde opinión, es incluso mejor que la anterior, pues me ha parecido que los personajes están más elaborados (psicológicamente). y Así es como lo plasmé en mi reseña: https://galakia.com/resena-de-los-ritos-del-agua-de-eva-ga-saenz-de-urturi/

hace 1 mes
7

Me ha parecido muy entretenida,fácil de leer,siempre hay algún hilo que te tiene enganchado. Como pega diría que el final es algo apresurado. Lo recomiendo.

hace 2 meses
7

Muy buena esta segunda parte de la trilogía. Me ha gustado, es un placer leer este libro, muy entretenido y para nada pesado ya que no se lía con descripciones sin sentido. Posiblemente no sea tan bueno como la primera parte, pero aun así. muy recomendable

hace 2 meses
6

Esta segunda parte tengo la sensación de que no es tan buena como la primera, y no se por qué motivo. Quizás porque últimamente me leí una obra de Dolores Redondo, y encuentro alguna semejanza en el fondo de sus obras.

hace 2 meses
7

Miedo me da la autora, escribiendo de Vitoria (244.000 habitantes) en dos años, dos asesinos en serie. Si le diese por escribir de Nueva York superaría con creces en número a cualquier holocausto religioso. Buena novela, no tanto como la primera pero con el mismo ritmo.

hace 2 meses
8

Una buena continuación de la trilogía de la Ciudad Blanca. Me ha gustado, aunque no tanto como la primera. Es ,de nuevo, adictiva y se lee de un golpe. Recomendable.

hace 2 meses
9

En la línea del anterior, no me decepcionó. La trama engancha y los personajes están tan bien caracterizados que despiertan un montón de emociones en el lector. Muy recomendable.

hace 3 meses
8

Muy buena segunda parte de la trilogía,si has visitado Vitoriay sus alrededores ubicaras todas las escenas

hace 3 meses
9

Los ritos del agua no tiene nada que envidiar a su predecesora. Vuelve a ser tremendamente adictiva y fácil de leer. El único pero, por ponerle alguno, es que la encuentro un poco más previsible que la anterior. El personaje de El Abuelo es tremendo.

hace 3 meses