LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA GRANGE, JEAN-CHRISTOPHE

• GéneroVarios
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2004

Impresionante novela policiaca. La investigación es rápida y te lleva de un lado a otro con una buena intriga. Mantiene todo el rato la tensión. Un descubrimiento.

hace 1 mes

Es el mejor libro de misterio que he leído, nada que ver con la película, ya que cuando la emitieron en televisión, pensé sí se trataba de la misma novela, no tiene nada que ver, se pierde muchos pasajes del libro, y no tiene en absoluto la gran dosis de intriga de la trama original. Es increíble y completamente absorbente, se lee en horas, sí es que se dispone de tiempo suficiente.

Uno de mis libros favoritos, me engancho desde el principio, a si que simplemente me encanta, muy bueno. La pelicula tiene unas cuantas variaciones, pero dentro de lo que cabe me gusta tanto como el libro.

Un muy buen thriller, trepidante y que te engancha desde sus primeras páginas hasta su sorprendente punto final. Puede parecer el típico libro de misterio pero según se va desarrollando la historia descubres que no estas ante un libro cualquiera. Fue adaptado al cine con bastante éxito, pero la fastidiaron un pco al cambiar el final. También hubo una secuela de la película que ya no tenia nada que ver con el libro y que es mejor olvidar.

El comisario Niemans es enviado, como castigo por sus metodos demasiado expeditivos, a una tranquila localidad en Francia para investigar el asesinato de un bibliotecario. Al mismo tiempo en una localidad a 250 km. el teniente marroquí Karim Abdouf investiga la profanación de la tumba de un niño, de la que se han llevado su foto, pero tambien han desaparecido los archivos del colegio del niño, incluso fotos de la casa de sus compañeros. Ambos sucesos están relacionados y ambos policias intentarán desentrañar la maraña creada. Me ha gustado mucho, porque es una trama muy bien llevada, magnificamente construida y es un libro que engancha desde el primer momento.