LOS REYES MALDITOS IV: LA LEY DE LOS VARONES DRUON, MAURICE

Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Han pasado sólo dieciocho meses de la muerte de su padre, Felipe el Hermoso. Por primera vez desde hace trescientos años, un rey de Francia desaparece sin dejar un heredero varón. La corona puede ir a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis X con Margarita de Borgoña. También puede ser destinada al hijoque espera la segunda esposa del rey fallecido, Clemencia de Hungría. Este cuarto volumen de la serie Los Reyes Malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia del reino, librarán tres parientes del rey muerto: su hermano el duque de Poitiers, su tío el conde de Valois, y su primo el duque de Borgoña. El conde de Poitiers recurrirá a la “ley de los varones” para justificar su derecho al trono, adaptándola hábilmente a las circunstancias.

Historiador, político, miembro de la real academia de las ciencias francesas, Ministro de cultura y desde las primeras páginas de la saga de los reyes malditos mi autor de historia novelada francesa favorito. En este cuarto libro, extensamente documentado, asistimos al regicidio más feroz y cruel que imaginar se pueda, veremos que nos depara la siguiente entrega.

En mi opinión, el mejor de toda la saga de lejos. Los sucesos que se dan y las situaciones que aparecen mientras el libro va avanzando impiden dejar de leer. Las cosas que se pueden llegar a hacer por un poco de poder no tiene límites...¡ Recomendadísimo !

Magnífico, en la línea de los anteriores!