LOS REYES MALDITOS I: EL REY DE HIERRO DRUON, MAURICE

¡Todos malditos, hasta la séptima generación! Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los reyes malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.

Espectacular saga de Maurice Druon que narra la convulsa historia de Francia a través de sus reyes en el siglo XIV. La forma en que el autor narra, documenta y novela hechos reales es impresionante, muy amena y entretenida. Si te gustan las novelas de aventuras, Los Reyes Malditos debería ocupar un lugar destacado en tu biblioteca. Una forma inmejorable de aprender historia, ¡qué pena que Druon no haya nacido en nuestro país!

Sin duda, de los mejores libros que he leído, un hermoso paseo por la Francia previa la guerra de los 100 años, lleno de reyes, castillos, templarios, misticismo , intrigas, que te permite conocer de cerca los intríngulis de la corte francesa en esos momentos, de igual manera enmarca un periodo significativo de la historia de la iglesia católica, con el papado de Avignon. MUY RECOMENDABLE, NO DECEPCIONA.

Buenas sensaciones con la primera entrega de la saga, si bien se trata de un libro breve que no resuelve la mayoría de las cuestiones planteadas, especialmente, el origen del conflicto de la guerra de los 100 años. Habrá que seguir leyendo...

Tuve altas espectativas con la novela, pero la lectura no las cubrió. Aunque soy amante de las novelas históricas, considero que, el autor se extiende mucho en acontecimientos de la época (tiempo de Felipe El Hermoso) que me hicieron disminuir la emoción en muchas de las escenas. La trama a veces se vuele un poco lenta y siento que (para mi gusto) le falta más emoción. Desafortunadamente no me atrapó.

Bien narrado y documentado, su estructura en capítulos breves hace que se lea de forma rápida y fácil.

Una gran saga novelada con inusual maestría por Maurice Druon. La novela narra, al más puro estilo juego de tronos, los entresijos de la corona francesa en el siglo XIV. Si te gusta la historia léela y si no te apasiona, léela, te enganchara.

Una de las mejores sagas que he leído. cumple su objetivo de engancharte con la historia y la ficción pero no te aburre.

Gran obra en su conjunto. Engancha totalmente en cada uno de sus libros. Totalmente recomendada.

Pensaba que me iba a gustar mucho más. No termino de engancharme a la historia que narra, aunque está bien estructurada y escrita. No creo que me vaya a leer los otros libros de la serie.

Me gusta mucho la novela histórica y esta saga me ha encantado.

Esta novela es un relato "coral" en el que se nos presenta las vicisitudes de varios personajes que, aunque evidentemente no puede profundizar excesivamente en ninguno, resultan interesantes y estan perfilados de forma eficaz. Todo lo que sucede en la novela consigue mantener el interes hasta el final gracias a la gran habilidad del autor para plasmar el mundo de la Alta Edad Media, sus gentes, las intrigas y la crueldad de esos oscuros tiempos. Una novela que no defraudar a casi nadie y que, seguramente, quien lea este primer libro tendrá inevitablemente que leer todos los demás....al menos eso es lo que me pasó a mi.

Me ha encantado como buen amante de la novela histórica que soy. Narración muy amena y centrada en la personalidad de los personajes y en las intrigas palaciegas del Reino de Francia. Asombra comprobar la normalidad con que se veía la muerte en la época, tema que el autor refleja escrupulosamente cuando nos narra las condenas y torturas de los condenados. Imprescindible. A por el segundo.

Indispensable libro para los que amamos la novela histórica medieval. Toda la saga está escrita de una manera muy amena, adentrando al lector en el mundo de la Francia (y más adelante también Inglaterra) del siglo XIV. Lo que más destacaría es la descripción y conocimiento de los personajes, no se centra en las batallas y acontecimientos históricos sin más, sino que explica por qué los personajes se vieron envueltos en ellos analizando también sus historias personales. Simplemente espléndido.

"Los Reyes Malditos". Comento los seis libros en conjunto porque como si fuese uno solo, ya que son todos una continuación del anterior. Es una novela histórica ampliamente documentada en todos los sucesos y personas (al final de cada libro hay una breve reseña de todos los personajes, sus ascendientes, categoría social y noble, etc.),pueden considerarse, como una etapa en la Historia de Francia en la primera mitad del siglo XIV relatada desde un aspecto novelesco o más bien como una novela de aventuras totalmente ficticia, dados algunos sucesos que en estos libros se narran. Comienza la historia cuando el Gran Maestre de los Templarios es torturado y condenado a la hoguera y profiere su maldición contra los descendientes de los Capeto, el primero Felipe IV el Hermoso. Aparece ya en el primer libro el que sería el personaje de gran protagonismo en todos los libros, Roberto de Artois, canallesco en todas sus argucias y medios para llegar a ser al final (...) y más tarde su sucesor, también envenenado, el niño de pocos días cuando va a ser bautizado, por (...) En fin, que parece increíble la cantidad de hechos que se narran en esta historia que, como digo, más bien parece ficticia y de aventuras, no una etapa de la vida real en la Corte francesa., como así ha sido en la realidad. Muy recomendables a todos los que les guste la novela histórica y de aventuras, especialmente, y deseosos de saber de lo que es capaz quien quiera ascender en los puestos del reinado, conseguir tierras, condados, etc.; las intrigas de palacio, los amores, adulterios, asesinatos, solo para conseguir los ascensos, etc. He leído los seis primeros libros, no así el séptimo porque, aparte de las críticas, todas negativas, que sobre él he leído, ya el libro sexto tiene un final que puede considerarse como un punto final a la serie, no como los anteriores que todos finalizan como un punto aparte y dejan un poco en suspense la historia de los reinados para continuar con interés el siguiente.

Es cierto lo que dice tpnct, una vez que lees el primero, tienes que leerte los demas!

Me fascinó. Es increíble lo que se aprende con los reyes malditos pero no solo eso, lo entretenido y dinámico de la lectura. Que gran obra. Imprescindible a excepción del último tomo (VII).

Muy buen libro, comienza estupendo y continua asi hasta que llegas hasta la ultima página.