LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Nota media 7,97 Muy bueno 2.755 votos 250 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2009

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, a fin de recabar pruebas del caso en el que trabaja. La realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas tejido con asombrosa maestría.

Muy buen libro con un final que no puedes dejar hasta que lo terminas. Con una lingüística excelsa por parte de Torcuato

Es uno de los pocos libros que he repetido. Aunque para ser honesto tengo que decir que no sé las veces que lo he hecho. Maravilloso...

Muy buena. Te hace reflexionar mucho sobre la mente humana.

Es el libro que siempre recomiendo cuando alguien me pide que le recomiende un libro, la primera vez que lo leí estaba en el instituto e hice pellas a primera hora para acabarlo, no podía parar de leer. Adictivo, interesante, bonito. Una obra maestra que no entiendo como no ha traspasado fronteras y llegado hasta Hollywood.

Una de mis mejores lecturas de lo que va el año. No había escuchado del autor, pero está claro que es uno de los mejores escritores de todos los tiempos, con esta obra magistral. Sin duda, muy bien desarrollada y fascinante. Imposible parar de leerla. Recomendadísima!!!

Final inesperado. Intrigante y recomendable. "Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca". ¡Top!

Me gustó mucho

Alta calidad literaria, personajes profundos y trama finamente trazada. Autor de gran ingenio que nos hace dudar en todo momento sobre el diagnóstico de Alice. Final inesperado y precioso.

Buen libro, entretenido, y con final inesperado

Contextualizado a su época, es una novela muy innovadora y perfectamente documentada. La trama me parece extraordinaria, intrigante, de las que te atrapa a las pocas páginas de empezar a leerlo, con un trabajo psicológico sobre el personaje principal, Alicia, muy minucioso, que te hace pensar en todo momento, quién es quién en realidad. Me parece una novela recomendable.

Muy buena trama, te atrapa desde el principio y tiene giros que no los esperas. Logra hacerte sentir la desesperación de la protagonista y hacer tuyos sus sentimientos. Es de lectura fácil y no quieres dejar de leer para saber qué ocurre en cada capítulo.

Es un libro entretenido,aunque bien es cierto que esperaba un poco más de acción y un final más emocionante. Pero bueno, está bien para echar el rato.

Después de leer todas las criticas positivísimas y alabanzas que recibe este libro, se que mi opinión va a ser poco aceptada, pero... Se me hizo muy pesado de leer. No me gustó la forma de ser narrado, ni el vocabulario usado, las expresiones, los innumerables laísmos que te encuentras a todo lo largo de la historia... Creo que tiene muchas descripciones innecesarias, llevaba más de 100 páginas leídas y todavía no había pasado nada, excepto la llegada de Alice al manicomio. Tengo la manía de no dejar libros a medias y por eso lo terminé, pero tenía más ganas de leerlo por acabarlo lo más rápidamente posible que por saber el desenlace de la historia, que por cierto, me pareció algo soso a parte de que ya me lo veía venir. Creo que la historia en sí tiene mucho potencial para un buen libro, y más en la época en que fue escrita que quizá el tema estaba menos trillado, pero hubiera ganado mucho más si hubiera sido contada de otra forma, bajo mi humilde opinión.

Di con él al buscar libros con buenas puntuaciones y bastantes críticas. Las valoraciones hacen honor a lo magnífico que es: Torcuato utilitza un amplitud lingüística al alcance de poco escritores. A su vez, se puede apreciar como el autor profundizó en los aspectos relacionados con las enfermedades mentales. Por último, hay numerosas frases que hacen al lector recapacitar, de aquellas que relees varias veces para captar por completo su mensaje. En cuanto a la trama me parece sorprendente, con continuos cambios. Destacaría también el personaje de Alicia Gould, conforme se desarrolla la historia vagas en la incertidumbre si Alicia es una mujer sin parangón que aúna inteligencia y exquisitez o, por el contrario, una enferma mental en toda regla.

Excelente, llega a angustiar.

una obra maestra.

No lo pude terminar despues de leer mas de la mitad. Hacía tiempo que no me pasaba con ningún libro. La história, la forma de narrar... nada me gustó.

-¡Tengo miedo de pensar! -¡Pues no piense! ¡Es así de fácil! ¡Los que piensan, enloquecen! ¡Yo no pienso nunca! Por eso estoy sana. LIBRAZO 🖤

Un libro muy bueno. Se nota que el autor se documentó en su momento sobre los enfermos que aparecen en el libro, se nota precisión. La manera de escribir de Luca de Tena es maravillosa, con un léxico amplio y una soltura y musicalidad en todas las palabras. La trama es muy interesante y te engancha desde el primer instante.

Muy buen libro, facil de leer y muy entretenido.