LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

El libro me encantó. Fue el segundo que leí de Torcuato Luca de Tena. Había leído "Embajador en el infierno", que me pareció muy crudo porque lo leí siendo muy joven. Esta obra, Los renglones torcidos de Dios", es estupenda. El autor retrata con detalle la vida de los habitantes de un hospital psiquiátrico y la llegada al mismo de una mujer encantadora, que es recluida pero que asegura no estar loca. De verdad que la tensión que logra el autor en el lector es tremenda. En una página crees que está loca y a la siguiente crees lo contrario. Por otra parte, el tema que aborda el autor me parece sumamente interesante. Presenta todo un mundo que muchas veces no se considera suficientemente bien. Totalmente recomendado. Lo volveré a leer en alguna ocasión.

hace 1 día

Excelente libro!. Uno de los pocos que me ha atrapado. Me encantó esa mezcla de realidad y fantasia del autor.

No me ha gustado demasiado. .quizás no era el momento de leer pero hasta que no avance más de 100 páginas me aburrió un poco...

Me encantó! Estás durante toda la novela dudando de la protagonista. Está o no está loca? Tendrás que leerlo hasta el final!

Estupenda novela. Te tiene intrigada en todo momento. En un capítulo pensaba que realmente la protagonista estaba loca y en el siguiente que era una investigadora privada y así durante toda la lectura. El autor ha jugado conmigo hasta el final. El tema que trata me ha hecho recapacitar sobre varios asuntos: lo fácil que es calificar a las personas de "locas" y apartarlas de la sociedad y la tremenda labor que hacen los profesionales de la medicina en este campo. Una labor silenciosa ya que no se habla mucho de este tema. Muy recomendable.

Me pareció un libro maravilloso. Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. Me encantó el final, hace pensar y plantearte de nuevo todo el libro. Recomendadísimo.

Este libro, no sé si doy objetiva, creo que sí. Para mi, espectacular. No tengo palabras.

¡Me encantó! Desde que empecé a leerlo no lo pude soltar, lo terminé como en tres días. Muy buena historia, mantiene el suspenso todo el tiempo.

Muy buen libro. Te metes en la mente de la protagonista, y no sabes al final si el loco eres tu mismo. Dan ganas de ir al hospital psiquiátrico a visitar a los enfermos. He disfrutado de principio a fin de una historia que no te deja indiferente ante la enfermedad mental. Te deja pensando....

Muy bueno. Me ha encantado, y el final muy acertado. Que cada uno piense lo que quiera. La historia te mantiene agarrado sin poder soltarte desde el principio. Presentación magistral de todos los personajes con un arte didáctico impresionante, ya que te enseña bastante sobre los distintos comportamientos humanos en cuanto a enfermedades psiquiátricas. Impresionante también el ingreso voluntario del autor en un hospital psiquiátrico para documentarse. Recomendable 100%. No defrauda.

Muy bueno. Lo recomiendo100%. Leanlo con detenimiento, no tengan prisa por acabarlo, yo más adelante lo volveré a leer, me ha dejado con la sensación de querer repetir y quedarme mejor con ciertos detalles.

Gran novela, que te deja esa sensación de que has aprendido un montón de cosas y no ha sido una pérdida de tiempo

Para los que les gusten las historias que hacen pensar, esta novela es muy recomendable. Se nota también que hay buena documentación y se mete completamente en la mente de la protagonista.

Es un libro increible. A veces triste, a veces divertido, siempre interesante. Da giros que te dejan intrigado. Muy muy recomendable.

Lento al principio aunque luego es bastante entretenido y con un final que te deja boquiabierto

Una lectura para tenerla siempre....grandioso...lo mejor de todo es que aunque la leas varias veces, siempre te sorprende...y te deja siempre pensando.

Me ha gustado mucho. Es muy ameno de leer e interesante, aunque no lo pongo tan por las nubes como otros lectores. De hecho, me hablaron tan bien del libro que me ha decepcionado un poco el no encontrar la obra maestra que esperaba. No pretendo con ello decir que es malo ni mucho menos; lo recomiendo, pero no creo grandes expectativas. Por otro lado, en algunos aspectos como la sexualidad, se le van notando los años, ya que me ha parecido un pelín "cerradito de mente" en algunos comentarios.

Muy buen libro. Te tiene en vilo hasta el final aunque reconozco que al principio me costó engancharme un poco mereció la pena seguir con el.

Excelente libro!! Un historia interesante que muestra cuan relativa puede ser la verdad.