LOS REFUGIOS DE PIEDRA (LOS HIJOS DE LA TIERRA V)

LOS REFUGIOS DE PIEDRA (LOS HIJOS DE LA TIERRA V) Autor: AUEL, JEAN MARIE

Editorial: MAEVA

Año de edición: 2008

Género: Histórica y aventuras

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

Bueno      Críticas (14)

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Quinto título de la serie Los Hijos de la Tierra, comienza justo en el mismo punto en el que los lectores despidieron a los dos protagonistas en Las Llanuras del Tránsito. Nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandoni.

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO (LOS HIJOS DE LA TIERRA I)EL VALLE DE LOS CABALLOS (LOS HIJOS DE LA TIERRA II)LOS CAZADORES DE MAMUTS (LOS HIJOS DE LA TIERRA III)LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO (LOS HIJOS DE LA TIERRA IV)

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL COMISARIO BORDELLIESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano

Mageni Mageni     Su nota: 6
Continué la saga porque me encariñé con los personajes, pero a mi gusto, va de más a menos. Se vuelve repetitivo y cansado. La historia es amena, pero creo que podría escribirse con muchas menos palabras.

bolerodemayo bolerodemayo     Su nota: 1
Repetitivo. Una pesadilla. Leo paginas sueltas para ver si me engancho con algo, pero lo dejo por indigerible

Mycosil Mycosil     Su nota: 8
Mi favorito de la saga, una gran serie de libros que te transportan totalmente a la prehistoria. Gran trabajo de documentación.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 4
Después de "Las llanuras del tránsito" perdí todo interés de continuar con la saga. Sin embargo, Ayla es muy carismática y tuve curiosidad por saber lo que le sucederá. Resulta más de lo mismo, lejos de alcanzar el nivel del primer libro. Voy a leer la última parte pero sin muchas expectativas.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
No ha terminado de convencerme este tomo, aunque es necesario leerlo para seguir la historia de los protagonistas que sigue enterneciendo y arrancándonos muchas sonrisas. Le hubiese quitado unas 200 páginas.

Aila Aila     Su nota: 6
Me encanta la historia de Ayla y Jondalar, pero imagino que los tres primeros, según mi opinión, dejaron el listón demasiado alto, a diferencia, este libro no tuvo demasiada emoción, no me enganchó tanto, y todo sucedía muy lineal, aunque sigo recomendado toda la saga, pues a parte de una literatura inmejorable aprendes un millón de cosas.

anavicky91 anavicky91     Su nota: 2
Saga decepcionante! Horriblemente aburridos todos los libros excepto el primero. Me los leí pensando que tenían que ir mejorando pero no.

Nefertari Nefertari     Su nota: 10
Para mí, el mejor de la saga junto con el primero. Estoy deseando que salga el sexto.

Ange Ange     Su nota: 8
Muy bueno como toda la saga.Creo que los volveré a leer todos.

Sonsero Sonsero     Su nota: 8
En la linea de sus predecesores. No decepciona a pesar de ser un quinto.

isc isc     Su nota: 10
Me regalaron el libro cuando sólo había leído los dos primeros y decidí leer antes los que me faltaban. Mereció la pena acompañar a Ayla y Jondalar en su viaje y leer este al final porque es el que más me ha gustado.

carmen.f carmen.f     Su nota: 6
Es, en principio,el último. Me ha gustado como los demás y nos adentra otra vez en la aceptacióm por parte de la sociedad por alguien distinto

Durepu Durepu     Su nota: 9
A la par con El Valle de los caballos el mejor de los 5 libros, en general lectura entretenida y fácil.

jondayla jondayla     Su nota: 10
Es uno de mis libros favoritos. La serie" Los hijos de la tierra" me dejó gran huella. Los leería mil veces