LOS QUE NOS SALVARON BLUM, JENNA

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2006

Durante cincuenta años, Anna Schlemmer ha rehusado hablar de su vida en Alemania durante la segunda guerra mundial. Su hija, Trudy, tenía sólo tres años cuando fueron liberadas por el ejército americano y fueron a vivir a Minnesota. El único recuerdo que tiene Trudy de ese pasado es una vieja fotografía que muestra a Anna, a Trudy y a un oficial nazi. Acosada por los fantasmas de ese pasado, y con cierto sentimiento de culpabilidad, Trudy empieza a investigar hasta descubrir la dramática y desgarradora verdad de la vida de su madre.

Una historia dramática de la guerra, donde se mezclan sentimientos, como la culpa y la vergüenza que acompañan a una madre durante toda su vida y que ella resuelve con sus silencios ante las acuciantes preguntas de su hija que quiere conocer sus orígenes. Es amena y entretenida , aunque le sobran páginas.