LOS PLACERES DEL CONDENADO BUKOWSKI, CHARLES

Bukowski es un genio, uno de mis autores favoritos, y la editorial Visor Poesía suele portarse a la hora de hacer antologías poéticas (como la de L.M. Panero, muy buena). Pero sin embargo con este libro me llevé un fiasco de cuidado, un fiasco que me costó unos veintitantos euros. Por poner un ejemplo, en el poema Melancolía, la traducción no me gustó nada. También es alarmante que no aparezca nada o casi nada de su poemario "Abraza la oscuridad", para mí el más representativo del autor en cuanto a crudeza y nihilismo. Además se da demasiada importancia a la parte final de su obra, cuando mantenía una posición más acomodada; lo que hace que en conjunto el libro no quede tan atrevido. No acaba de transmitir la fuerza que tiene el autor, me pareció intencionadamente suavizado.