LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Lo devoré en 5 días aunque para ser sincera saltaba un poco cuando se extendía en las explicaciones sobre las partes constructivas de la catedral.

GENIAL!!! ME GUSTÓ MUCHISIMO

Buena historia, bien hecha, pero le falta "algo". Una entretenida lectura para pasar el rato.

Me ha resultado excesivamente descriptivo en algunos pasajes. La historia es estupenda

Bastante documentada, la edad media y su trama bien llevada. La mejor obra de K. Follet.

Me lo regalaron y me encantó. Hubo un momento en que se me hizo algo "pesado", pero después de superar esas páginas fue todo más fluido.

Obra redonda ,que suelen crear escuela, donde han acertado a coincidir calidad ,critica y publico .

Me ha entretenido muchisimo y eso ya es mucho, aunque sea una novela sin muchas pretensiones la trama pienso que esta bien llevada y creo entender que bastante documentada, he aprendido cosas y eso me gusta cuando leo.

Siendo generoso me parece entretenido y poco más. Excesivamente largo, se acaba convirtiendo en un folletín telenovelesco, poco creible y previsible. Se desarrolla una época en la que a los cuarenta años los hombres eran ancianos y las mujeres auténticas viejas, sin embargo el autor, les pone encima de un caballo les da una espada y los manda a luchas encarnizadas, cuando no podrían sostener más que un bastón..... No olvideis tener un diccionario cerca para aclarar algunos de los abundantes términos y fundamentos arquitectónicos. Y menos mal que aquí han tenido la decencia de encasillarla en el apartado "Ficción Literaria", porque verla en las tiendas en las estanterías de "Novela Histórica", cuando menos, da risa. Saludos.

Totalmente infumable. Si en la página 40-50 se hubiera terminado libro mejor. Empieza bien y poco a poco va dando tumbos, eso sí, describiendo cada una de las catedrales que encuentra a su paso.

La historia es muy buena, aunque algo increible. La narración deja algo que desear, al igual que los detalles. Existen palabras un poco más excelsas para ilustrar o enriquecer a los personajes y la ambientación. Creo que pudo haber hecho algo verdaderamente bueno, y se quedó en la orilla.

Una excelente novela historica, que te envuelve con sus giros y sus cambios en la historia, uno de los mejores libros

Como cualquier libro de Follet.No empieza mal,pero a las pocas páginas ,empiezas a tener una sensación de sensación de algo ya visto,o leído,y te das cuenta de que no es más que un folletín mil vaces visto. Es su obra más conoscida,pero las tiene mejore,sin ser ninguna de ellas nada del otro mundo. M egustaba más cuan escribía sobre espías y cosas así.

En mi opinon un libro muy recomendable. Mezcla distintos estilos en una misma historia, es decir, hay trozos de drama, tristeza, alegría, amor, etc... Y quizas fue esa variedad de sentimientos que pueda expresarte el propio libro lo que me gusto.

Lo reconozco, a mí el Ken Follet que me gustaba era el de sus primeras novelas de espías... Esas sí eran buenas. "Los Pilares..." me resultó entretenida, pero no me pareció especialmente buena. ¡Ah, el final sí que me gustó!

Lo regalaría. Pero es un libro que o gusta o no gusta. A mi me gustó. Pero tienes que estar acostumbrada a leer, porque sino...

Me gustó bastante, peró hubo trozos un poco pesados, demasiadas descripciones. Me gustó lo sufuciente como para leer la segunda parte.

Creo que uno de los objetivos de un libro es que te enganche,y este conmigo lo hizo desde la primera página.No es el mejor libro que he leido,pero desde luego lo recomiendo.

Bueno, muy bueno. Demasiado descriptivo para mi gusto pero la historia merece la pena leerla

Me encantó! Quizá sea un libro que asuste un poco por lo largo que es, pero a medida que lo lees te vas metiendo en la vida de los personajes sin darte cuenta hasta que llega un momento en que no puedes dejar de leer. Ahora estoy leyendo la segunda parte y no me está decepcionando en absoluto.