LOS PILARES DE LA TIERRA. Edición 25 aniversario FOLLETT, KEN

La novela más querida de Ken Follett, Los pilares de la tierra, se publicó por primera vez hace 25 años y lo celebramos con una edición conmemorativa que incluye una nueva introducción del autor. En una época marcada por los conflictos religiosos, la hambruna y una guerra civil se está construyendo una magnífica catedral en la ciudad inglesa de Kingsbridge. Aquí se entrelazan las vidas de personales inolvidables como Tom, el albañil; Aliena, una dama noble; Philip, el prior; Ellen, la mujer que vive en el bosque, y Jack, un joven con un don especial para visionar nuevas maneras de construir y trabajar la piedra.

Narración sumamente entretenida, ambientada en un contexto histórico. Fácil de leer y muy ameno. Es la tercera o cuarta vez que lo leo. Huelga decir que muchísimo mejor que la serie de televisión basada en él, como suele pasar.

Como casi todos los libros de Ken Follett es muy ameno, fácil de leer y siempre aprendes algo.

Uno de mis libros favoritos

Simplemente, este es un libro que tenes que leer una vez en tu vida. Magnifico!!!

Para pasar un buen rato, aunque los personajes son demasiado lineales y predecibles. Pero gusta

Fascinante construcción de bestseller, aunque los personajes tiemblan a la menor bocanada de verdad, como si estuviesen hechos solo de papel

Mi libro favorito,sin mas comentarios,saludos.

A pesar de la fama que tiene este libro, se me hizo demasiado largo. Páginas y páginas y me daba la sensación de que nunca pasaba nada. No entiendo el porqué de tanta popularidad.

Me encanto este libro, si te gusta la novela historica y la edad media, caballeros, guerras, feudalismo, reyes absolutistas, religion, paz, guerra, traiciones, venganzas, amor, desamor, sueños... todo ambientado en la edad media.

Excelente novela, saga, con ambientación muy cuidada y elegante forma de escribir que nos lleva de la mano a través de sus páginas. A pesar de su extensión la lectura es ágil.

Posiblemente el libro que más cercanía cojes a los personajes que he leído, es un libro que tiene 4 o 5 protagonistas espectaculares y de una extensión sin que sobre nada de contenido. Una obra maestra

Excelente libro que te mantiene en la lectura constante, personajes entrañables con los cuales sufres, odias y amas en un ambiente creado de modo real. Un reflejo del devenir de la vida donde me mantuvo en suspenso hasta las ultimas paginas. Recomendado.

Como sabe casi todo el mundo, el escritor, sólo tiene un trabajo: hacer que el lector siga leyendo. De las herramientas que usa un escritor para que el lector siga leyendo la más esencial es la trama. Ambas cosas están presentes en este libro. El principio y escenarios iniciales acertados. Como escritor de ficción, crea un mundo de la nada. Personajes memorables.

Buen libro aunque los dos primeros tercios detalla demasiados conceptos de arquitectura y construcción, haciendo demasiado extenso ciertas partes, sin añadir información trascendental para la historia, y ralentizando el avance de la trama. En cambio el ultimo tercio del libro es rápido y mas entretenido

Creo que con él descubrí el verdadero placer de la lectura!

Nunca me canso de leerlo y releerlo. El mejor libro que he leído sin ninguna duda.

Me gustó muchísimo. Hay partes que se le va un poco de las manos con tanta descripción pero en general es un libro muy entretenido, que engancha y que, a pesar de ser tan largo, te quedas con ganas de más. Muy bueno.

Es un libro muy bien pensado... entretenido.

Una historia para sumergirte y disfrutar de un buen libro.

Me ha encantado y me ha enganchado cada historia personaje. Fue un placer sincero.