LOS PADECIENTES ROLÓN, GABRIEL

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.

Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, es un hombre solitario, que atiende a distintos clientes en su consultorio. Una noche, una joven de 27 años se acerca y le comenta que el cuerpo de su padre fue encontrado asesinado en un descampado próximo a su hogar, y la policía acuso del crimen a su hermano (un joven con problemas psicológicos), necesitando de la intervención de Ruviot para que lo declare inimputable del crimen. Pablo emprende así una investigación, adentrándose a medida que avanza en la resolución del misterio, en una trama siniestra en que los inocentes no son tales, y en la que los verdaderos culpables se encuentran ocultos. En una trama que se centra en una historia familiar cargada de violencia y oscuridad, y que tiene como base o fundamento a una serie de hombres poderosos que se confabulan y forman parte de un cuadro turbio y siniestro, las páginas se hacen cada ves más adictivas. Esta historia fue llevada al cine, con la actuación de la China Suarez, Benjamin Vicuña, Nicolas Francella y Angela Torres. Sin embargo, considero que el libro es mucho mejor que la adaptación cinematográfica. Con una trama cargada de suspenso, te adentras desde las primeras páginas en la investigación llevada a cabo por Ruviot, y consumís uno a uno los capítulos para llegar a la resolución final y comprender así el desenlace de tan temible historia. La construcción de los personajes, los secretos de familia, el suspense mantenido a lo largo de todas las páginas, hacen digna a esta novela de Rolón que, si bien hasta el momento de lanzar “Los Padecientes”, escribía libros exclusivamente sobre psicología, nos sorprende con este notable thriller.

Es un libro muy fácil de leer, atrapante, con un poco de información sobre psicología mechada en la trama. Es corto y cumple con su cometido de entretener y atrapar al lector.

Una novela escrita por un psicólogo, es compatible eso? Bueno bien, con este libro responde perfectamente esa incógnita. Gabriel Rolon se anima un poco más y nos muestra una historia ficticia de personajes con traumas muy reales. Resulta atrapante, Rolon tiene esa particular manera de expresarse que te endulza, te envuelve y atrapa. Así logra contarte como el licenciado Pablo Rouviot (el protagonista) debe desde su lugar de psicólogo hacer de detective buscando la verdad en un mar de mentiras. Llegando al final para muchos resulta predecible es verdad, pero esto no empaña lo atrapante y entretenido que te tiene desde la primer página hasta la última. Bienvenido Rolon al mundo de la novela, enhorabuena!

Me gustó mucho, quizás el libro con el que más me he enviciado.

El libro se lee rápido aunque hay partes un poco pesadas (y aburridas). Entretiene pero es bastante previsible la historia. Recomendaría otros antes que este, pero tampoco es tan malo.

Muy buen libro! Aunque debo admitir que empecé a imaginar el desenlace (o mejor dicho parte del desenlace) bastante antes de llegar a este punto. Aún así el relato de cómo Licenciado Rouviot va descubriendo la verdad es realmente cautivador.

Muy buen libro. Fácil de leer. El final es bastante predecible pero no tanto, puede que te sorprenda.

Espectacular, es un libro muy recomendable. Venia leyendo libros de Rolon y creia era algo de lo mismo de siempre. Pero no! Me encontre con un triller policial psicologico que te atrapapa desde el primer capitulo. Es un libro infaltable en la lectura que puedo recomendar a cualquiera, ya que como dice el titulo, todos tenemos algo de Padecientes. Leanlo, completamente atrapante, de facil lectura. Final inesperado.

Me pareció de lectura fácil. En Cuanto a la historia no me atrapó desde el principio, sino más bien promediando el libro. Debo Admitir que las últimas cien páginas las devoré y el final fue interesante. Me queda una excelente opinión de esta novela de un autor al que sigo hace años.

Me atrapó desde que empecé. El último capítulo se pone muy interesante y no podés dejar de leer. Muy buena historia, bien narrada y con buenos personajes. Está bueno que no sabés que pasa en realidad hasta el final, Rolón te lleva por varios caminos. Lo único que puedo criticar es que algunas cosas quedaron colgadas, pero es muy recomendable.

Un libro que te atrapa de principio a fin. Estaba acostumbrado a leer de este autor sobre situaciones de la vida cotidiana y cuando me recomendaron su novela la acepe con cierto recelo. Pero que equivocado estaba un libro que tiene a la intriga como su figura principal, totalmente recomendable.

Diferentes de sus libros anteriores, pero no por eso menos bueno. Hay que leerlo.

Me gustó muchísimo. Me encantan los thrillers psicológicos, y este me atrapó. Estoy de acuerdo con el otro comentario, el final es bastante predecible pero no deja de mantenerte en suspenso hasta el desenlace. Lo leí de un tirón en dos días , atrapante.

De los cuatro libros publicados por el autor éste fue el que más me gustó ya que tengo cierta debilidad por las novelas más que por los libros de texto. No me gustó mucho el desenlace del final ya que era bastante predecible sacando algunos detalles que Rolón los hace cerrar muy bien a lo último. Pero, en líneas generales, me gustó mucho ya que su lectura es muy entretenida, hay mucho de conceptos de psicología en sus párrafos, es atrapante la trama, realista, hay un poco de amor entremezclado (que nunca viene mal) y te muestra el drama a través del lente del psicoanálisis.

Muy buen libro, se lee muy rápido. Es muy entretenido, y el suspenso te mantiene así como al filo de que no quieres dejar de leerlo hasta no saber qué va a ocurrir. Es una mezcla de psicología, y detectives (por investigación para encontrar al asesino). Muy linda combinación. Ademas entremezcla amor, sexo, erotismo, muy buenas descripciones, y conocimientos sobre psicoanálisis y psicología general. Lo van a encontrar muy bueno o excelente a este libro. Lo recomiendo para los que aman el thriller psicológico. Le puse 8/10.