LOS NIÑOS MUERTOS PARRA, RICHARD

• EditorialDEMIPAGE
  • Año de edición2015

Daniel vuela su cometa en la barriada limeña donde vive. Unos niños mayores se la piden y él la presta. No consiguen volarla; le dicen que es una mierda. Cuando Daniel se la pide de vuelta, ellos le obligan a que la rompa ahí mismo y le dan un puñetazo."Los niños muertos"es una novela de iniciación a la crueldad. Sin conces iones, Richard Parra reconstruye lo cotidiano de una comunidad vista como infierno social. Un peregrinaje histórico que entrelaza la corrupción y la infancia, la miseria y la religión, la intimidad y el crimen.

Es un libro cruel. La narrativa de Richard Parra consigue lo que pretende: un libro duro pero agradable. Es leerlo y tener la sensación de estar interpretando todo como el autor quiere que lo interpretes. No se guarda nada para sí, y nos refleja una familia peruana de los años 80. Es una de las grandes novelas hispanoamericanas de los últimos años.