LOS MUERTOS VIVIENTES: 1. Días pasados KIRKMAN, ROBERT

Como señala en la introducción del libro el propio Robert Kirkman, guionista y creador de esta serie: "Las buenas películas de zombies nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad... Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo". Esto es precisamente lo que ha hecho Kirkman, crear un relato que nos entretiene pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. Para lograr su objetivo, Kirkman ha contado en el apartado gráfico con la inestimable ayuda de Tony Moore. El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable.

El primer comic de una gran saga.Robert Kirkman está al guión y el dibujante es Tony Moore que solo realizó este volumen, luego fué sustituido. No aporta nada nuevo al sobresaturado género, es más de lo mismo, una historia de supervivencia en un futuro postapocalíptico. Pero es muy entretenido y la historia va mejorando y complicando en los siguientes volúmenes.

Comic muy recomendable.Lo acabo de terminar y me ha dejado con ganas de saber más. Entretenido aunque aveces lento.Se lee de un tirón a falta de capítulos.El dibujo, sencillo pero muy atractivo. Muestra los sentimientos de los personajes en cada trazo cosa muy dificil de plasmar en un cómic. Ahora a la espera del estreno de la serie (The walking Dead), que promete mucho.